Federico Otermín Martín Insaurralde
- Publicidad -

Lomas de Zamora patea el tablero y no aplicará la Tasa de Combustible. «En Lomas no vamos a trasladar el ajuste de Cambiemos a los vecinos y vecinas», le dijo el diputado provincial Federico Otermín a este medio el jueves.

El diputado provincial Federico Otermín destacó la decisión del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de no aplicar una tasa de combustible, que fijaba un impuesto de 40 y 15 centavos para la nafta y el gasoil, respectivamente.

«Ahora que el Municipio no va a implementar la tasa de combustibles destinada a cubrir las responsabilidades que nos revolearon Macri y Vidal, quisiera saber si ellos también van al a hacer un esfuerzo para mitigar las consecuencias de los 14 aumentos a la nafta que hicieron este año, por ejemplo», fue el duro planteo del legislador lomense.

Además, le dijo a este medio: «Los concejales de Cambiemos se habían mostrado muy enérgicos en el rechazo a la tasa de combustibles. Les pido la misma convicción y el mismo compromiso para combatir las otras subas que sí están afectando a los vecinos de Lomas de Zamora: las del gas, la luz, el agua y el transporte».

«El diálogo con los vecinos y vecinas es una característica central de la gestión de Martín en el Municipio de Lomas y fue muy importante esa escucha para determinar la decisión de no incluir esta tasa», agregó que «el gobierno nacional y provincial asfixian a los municipios dándole responsabilidades de manera directa e indirecta, sin los recursos necesarios para afrontarlas».

El diputado provincial también contó a Anticipos que «las familias de Lomas de Zamora nos trasmiten que no dan más. Los tarifazos del gobierno nacional y provincial en los servicios esenciales, en los precios de los alimentos y en infinidad de categorías que hacen al día a día de la gente llevaron la situación económica a un punto crítico».

«El compromiso de quienes acompañamos a Martín Insaurralde en la es redoblar los esfuerzos para reclamar los recursos que le corresponden a Lomas de Zamora y poder seguir brindándole a la ciudadanía los servicios que merece sin cargar sobre los vecinos y vecinas el costo del ajuste de la Nación y la Provincia», concluyó Federico Otermín.

- Publicidad -