Ghi: Vamos a recuperar Morón para ponerlo al servicio de la gente

Lucas Ghi Nuevo Encuentro Martín Sabbatella Mónica Macha

A salón lleno y con el tema Jijiji de los Redonditos de Ricota de fondo, el ex intendente y candidato a jefe comunal de Unidad Ciudadana, Lucas Ghi, saludó a todos los que se cruzó en el trayecto que va de la calle San Martín al 300 hasta el escenario de la Sociedad Italiana de Morón, para subir al escenario y minutos después de tararear con la militancia, lanzar las claves para que el “principal capital del espacio, la militancia, el cariño, el trabajo” se pongan en marcha para recuperar el Gobierno de Morón en 2019.

Las claves que lanzó Ghi a los militantes fueron “extender las manos con propuestas para llevarlas por todo el distrito, porque la gente sabe lo que hicimos pero también sabe lo que no vamos a hacer. Tenemos un pasado que nos respalda, un presente que nos compromete y un futuro que nos convoca”.

“Tenemos que hablar con los desencantados, con los que están amargados, tristes, decepcionados. Ese es el desafío, hablar con ellos porque son permeables a nuestro testimonio, a nuestro pasado de 16 años de gobierno” porque “vamos a volver con la mejor versión de nosotros mismos”, agregó Lucas Ghi.

Hubo críticas, obvio, al Gobierno Nacional, que propuso un programa “que no cumplió” y “tiene como eje abaratar los sueldos y endeudar el país. No tiene que ver con los intereses de Argentina. Tiene que ver con los intereses de unos pocos. Y eso no son errores, es la estrategia y tiene efectos concretos: reducir la calidad de vida de los sectores populares, de los trabajadores, de los profesionales, de los comerciantes”.

Y luego aclaró: “No estamos contra el sistema financiero, ni contra el complejo agro exportador, estamos en contra de que los beneficios no se apliquen al crecimiento de la patria”.

También, le recordó a la militancia que “la política interpela, debate, moviliza, compromete y crea sentido, nada de lo que ocurre hoy”.

Y puso un ejemplo: “¿Quién se hubiera imaginado una intervención en el Barrio Carlos Gardel como la que inició Martín Sabbatella. Hoy la quieren continuar, pero no es por sensibilidad, es por interés. Yo no sé si tienen capacidad política, técnica y social. No me la imagino y esa es nuestra responsabilidad”, enfatizó Lucas Ghi.

A continuación, subrayó que se discontinuó la obra del Hospital Morón, que es “público y gratuito”, no se construyó “un nuevo jardín maternal” y no se amplió el “Plan de Viviendas que iniciamos en 2013 en Haedo y Castelar” que se denominada Pro.Cre.Ar..

Del encuentro participó el principal referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y la diputada nacional Mónica Macha. También los concejales y consejeros escolares de Morón y referentes de organizaciones sociales, políticas y sindicales.

Ghi reconoció la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y dijo que Martín Sabbatella “llevó todas nuestras propuestas a todos los rincones del país mientras otros prefirieron esconderse, especular, borrar su pasado reciente en política. Pero Sabbatella recorrió plazas y lugares públicos contagiando la pasión, militando, sosteniendo todo lo que hicimos”.

Antes, Lucas Ghi hizo un paréntesis para hablar de los femicidios de los últimos días que impactaron sobre la opinión pública en particular el de la piba Ailen (20) ocurrido el sábado en El Palomar.

“Esta sociedad tiene que lograr salir de esa masculinidad intolerante, intempestiva, violenta, dejar atrás el patriarcado para fundar una sociedad de iguales. Lo saludables es planteárselo, nosotros no somos así. Somos distintos”, dijo y entonces recordó la fundación del Centro Vivir sin Violencia “que se inauguró en 2005 cuando ni por asomo figuraba en la agenda nacional la igualdad de género”.

Y luego volvió a mostrarse molesto cuando el Concejo Deliberante y el Gobierno Local aprobaron y retiraron el busto de Néstor Kirchner de la Plaza General San Martín.

“Miles lo repudiaron porque se rompió la convivencia. Más allá de las diferencias, meterse con un símbolo nuestro, nos sorprendió. Y mientras se toman estas decisiones, los salarios se achican, los haberes jubilatorios se reducen, se resta soberanía al país, se hace de la política una expresión mediocre y finalmente se endeuda la patria”, fue el párrafo de Ghi.

“Hoy la inmensa mayoría no la está pasando bien y así no hay mejora posible. No nos tenemos que resignar. Hay otro camino, con trabajo, con educación, con dignidad, con derechos, con proyectos colectivos y con igualdad de oportunidades para que todos y todas puedan cumplir sus sueños. Con la fuerza de la unidad podemos hacerlo”, cerró Lucas Ghi y volvió a sonar Jijiji dentro del salón.

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí