Colegio de Abogados de Morón UBA
- Publicidad -

Histórico acuerdo entre el Colegio de Abogados y la UBA. A seis meses de la asunción del nuevo Consejo Directivo, el Colegio de Abogados de Morón que preside Jorge Frega alcanzó un acuerdo histórico con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El miércoles 5 de diciembre, representantes del Colegio de Abogados encabezados por Frega participaron de la reunión y posterior firma de un convenio por el cual los matriculados podrán cursar Posgrados en la Universidad de Buenos Aires en la sede Morón del CAM de la calle Mitre al 900.

Serán dictados por docentes de la UBA con certificados extendidos por la misma casa de estudios con el correspondiente diploma.

El Convenio destaca que se dictará el «Programa de Actualización en Teoría y Práctica en Derecho de las Relaciones Individuales de Trabajo Profundizado» a cargo del Dr. Mario Ackerman y la coordinación de la Dra. María Isabel Sforsini.

Además, detalla que la UBA implementará en el CAM «el dictado del curso de acuerdo a las normas que en materia rigen para los cursos que se desarrollan en el ámbito del Departamento de Posgrado»; «establecerá las condiciones de ingreso y los requisitos para dar por aprobado y emitir el correspondiente certificado» y «efectuará la evaluación de los cursantes por los procedimientos que establezca».

Por último, el Acuerdo destaca que la Facultad de Derecho de la UBA «será la única emisora de certificados de aprobación de los cursos de acuerdo a las disposiciones que se encuentren vigentes».

De este histórico acuerdo para el Colegio de Abogados participaron por la UBA el Decano, Dr. Alberto Bueres, y el Vicedecano, Dr. Marcelo Gebhardt. Y por el CAM, además de su presidente, participaron los Dres. Lautaro Valenzuela y Grisel Gincoff.

Al finalizar, el Dr. Frega en diálogo telefónico con Anticipos señaló que este «es un logro que jamás había conseguido nuestro Colegio de Abogados. A partir de ahora vamos a ser sede para el dictado de Cursos de la UBA y todo esto se enmarca dentro del objetivo que nos trazamos cuando asumimos hace seis meses, el de trabar distintos acuerdos con otras instituciones. Tanto para el intercambio de actividades académicas como en este caso, para realizar cursos de la UBA. Todo apunta a un solo objetivo: crear más y mejores herramientas para nuestros Colegiados que empiezan a ver que por fin el Colegio al que pertenecen dejó de ser un lugar donde solamente se paga la matrícula sino que se está convirtiendo en un lugar que los va a acompañar durante todo el ejercicio de su profesión. Estoy más que orgulloso de los logros que estamos alcanzando», aseguró.

Seguinos en Twitter haciendo click en: @diarioanticiposAnticipos Diario

- Publicidad -