Presupuesto Bonaerense 2019: Insaurralde tendrá la mayor cantidad de obras de Provincia

Presupuesto Bonaerense 2019: Insaurralde tendrá la mayor cantidad de obra de Provincia en la Tercera Sección Electoral. Lomas de Zamora, el distrito que tiene como intendente a Martín Insaurralde, recibirá $846.373.547. Y Presidente Perón, de Aníbal Regueiro, cero pesos. Las dos comunas integran la Tercera Sección Electoral y están en manos de la oposición.

(por Martina Ferreyra).- Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora, conduce un bloque de siete diputados provinciales que la Gobernadora María Eugenia Vidal intenta seducir para lograr la aprobación del Presupuesto 2019.

Vidal necesita los dos tercios de diputados para tomar deuda a favor de la Provincia de Buenos Aires que viene absorbiendo transferencias del Gobierno Nacional.

La principal obra que tendrá Lomas de Zamora será la construcción del Edificio del Poder Judicial en Banfield sobre la calle Larroque por $259.050.000. En obra hídricas, Insaurralde consiguió $453.580.800. Y para construcción de la Unidad Penitenciaria Lomas de Zamora $119.235.421.

Lomas de Zamora consiguió más fondos que La Matanza que gobierna Verónica Magario que solo alcanzó la cifra de $701.686.538 con el doble de electores.

De los intendentes de Cambiemos, el más beneficiado fue Néstor Grindetti con $303.446.691, uno de los cuatro jefes comunales que integran la mesa chica provincial junto a María Eugenia Vidal.

Grindetti es el “jefe” de la Tercera Sección Electoral por parte de Cambiemos. Se entiende entonces el apoyo de Vidal al distrito. Y a su vez integra el G4 junto a Ramiro Tagliaferro (Morón), Jorge Macri (Vicente López) y Julio Garro (La Plata).

Grindetti tiene ordenada la sección y alineados a los intendentes oficialistas: Martiniano Molina (Quilmes), Jorge Nedela (Berisso), Daniel Cappelletti (Brandsen) y Mauricio Gómez (San Vicente). Más los legisladores Gabriela BesanaMaricel EtchecoinLorena PetrovichAdrián Urreli y Walter Lanaro.

El Presupuesto 2019 de la Provincia de Buenos Aires es de $ 929 mil millones y la Gobernadora quiere tomar deuda por $ 85 mil millones. Para lograrlo, necesita los dos tercios de la cámara de diputados y de ahí las constantes negociaciones.