Descalzo y el Presupuesto 2019: La Gobernadora no cuidó la Provincia

Descalzo Vidal

Descalzo y el Presupuesto 2019: La Gobernadora no cuidó la Provincia. Luego de que se dieran a conocer las obras que recibirá cada distrito de la Provincia de Buenos Aires, consultado por este medio, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, dijo que el Presupuesto Bonaerense 2019 “no es perjudicial para el distrito” sino “para todos”.

Ituzaingó recibirá de la Provincia de Buenos Aires $56.788.818 de los cuales, $49.134.500 serán para la obra Saneamiento Cuenca Arroyo Soto.

Un monto menor para remodelaciones en la Unidad Penitenciaria N°39 que llega a los $5.013.318 y en concepto de concreto asfáltico $2.640.000.

Por último, a modo simbólico, para redondear las partidas provinciales, la Provincia le girará a Ituzaingó $1.000 para la Reserva Natural Urbana.

“Hay un país que esta sufriendo y lo que tenemos son recortes y transferencias de gastos. La situación económica, social y política es crítica. El Gobierno Nacional le quita recursos a la Provincia de Buenos Aires y la Gobernadora María Eugenia Vidal nos transfiere más gastos a los municipios”, se quejó Descalzo en diálogo con este medio.

El viernes, Descalzo se reunió con el diputado nacional Daniel Scioli, el dirigente provincial Julián Domínguez y el referente del sector PyMEs, Marcelo Fernández.

Alberto Descalzo Pablo Descalzo Pablo Piana Julián Domínguez Daniel Scioli

“Hablamos de la agenda que atraviesa el país. Entre otras cosas, la insensibilidad de este gobierno. La producción de las PyMEs argentinas generan el 80% del trabajo y no las cuidan. Todos los días cierra una distinta. Hoy encontramos falta de trabajo, falta de poder adquisitivo, inflación, deuda, ningún índice le da bien al Gobierno Nacional. De esta preocupación que atraviesa todo el país hablamos y compartimos soluciones”, agregó Descalzo.

Junta al intendente, se encontraba Pablo Descalzo (Jefe de Gabinete del Municipio) y Pablo Piana (Presidente del Concejo Deliberante).

Luego de la reunión, Anticipos le preguntó a Alberto Descalzo sobre el proyecto electoral 2019.

“Tenemos la necesidad de la unidad del peronismo. Es un deber, una responsabilidad ante este país que estamos viviendo. Desde Ituzaingó trabajamos por la unidad y la unidad será por consenso o través de primarias. Pero lo cierto es que vamos a llegar todos juntos”, confirmó Descalzo.

Por su parte, Pablo Descalzo agregó que la reunión con Scioli, Domínguez y Fernández tuvo que ver con la “problemática económica que están teniendo en general las PyMEs. Las decisiones de Macri y Vidal son negativas. Tenemos más de 1,5 millones de personas que están desocupadas. También los servicios de PAMI, que se contrajeron todos”.

Descalzo Ituzaingó

“El compromiso de todos es armonizar la unidad en el campo nacional y popular y presentar una alternativa que nos dé crecimiento para los trabajadores. Eso es fundamental. Por eso la unidad es un deber, una responsabilidad para nosotros”, subrayó.

Y el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, le dijo a Anticipos: “Daniel Scioli esta caminando en todas las provincias preocupados por la situación de la producción. Nos contó cómo vio Córdoba, porque estuvo con el gobernador Juan Schiaretti y nos transmitió la preocupación que existe en el interior donde la producción se achica y las importaciones crecen”.

“Nosotros le contamos que estamos trabajando por la unidad -dijo Piana-. Escuchamos a todos los sectores y queremos ser parte de un frente amplio y grande sin pensar en candidatos”.