Gustavo Menéndez Ambito Financiero Minuto Uno Diario Anticipos
- Publicidad -

Los portales Ambito y M1 le roban las notas a Anticipos. Hoy, el Portal de Noticias M1 y la edición on line de Ambito Financiero citan declaraciones textuales que el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, le hizo a este medio sin citar la fuente.

En una entrevista exclusiva que le realizó este medio al intendente, Gustavo Menéndez señaló en referencia al SAME Provincia: «No quiere enviar más fondos y nos agrega erogaciones como la de sostener los recursos humanos e insumos del SAME cuando encima ya tenemos ambulancias».

Tanto M1 como Ambito financiero levantaron la declaración del jefe comunal para luego armar una respuesta por parte de Cambiemos.

Y la empeoran cuando señalan «fuerte cruce». No hubo ningún cruce periodístico sino que una senadora de Cambiemos le salió a responder a Menéndez con argumentos muy flojos.

M1 pone un título similar a Ambito Financiero lo que es sugestivo. O sea, dos portales, dos títulos similares y dos notas casi idénticas todas confeccionadas a medida y tomando declaraciones de Anticipos sin nombrar al medio.

Es una práctica laboral contradictoria con la profesión y que no tiene costo alguno ni requiere mayor esfuerzo: citar el medio que realizó la entrevista.

Los medios porteños utilizan esta práctica para radarizar qué ocurre en el conurbano donde no tienen presencia física ni profesional. No hay redacciones ni profesionales que cubran la zona oeste, sur y norte, excepto un solo medio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los periodistas que levantan la información tampoco rechazan la modalidad de trabajo que falla en las reglas de convivencia con sus colegas de regionales.

Acá el párrafo editado por Anticipos el 18 de noviembre:

Acá la nota de Ambito Financiero dónde citan a Menéndez pero no a este medio y tiene fecha de hoy:

Y acá la nota de M1 dónde también toman la misma frase de Menéndez pero se la acreditan a este medio y, de nuevo, con fecha de hoy:

- SUSCRIBITE GRATIS -

Y acá la nota completa y el detalle que le dio el intendente Menéndez a este medio en un mano a mano sobre la política del SAME Provincia y el porqué del rechazo:

Menéndez dijo que el SAME es responsabilidad de la misma Provincia que no lo quiere financiar

- Publicidad -