La Matanza Inundaciones
- Publicidad -

Temporal Trágico para La Matanza con un bebé ahogado. Hasta hoy, existen nueve centros de evacuad que albergaban 250 personas. Las localidades de Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino fueron las más afectadas.

La secretaria de Acción Social de La Matanza, Liliana Pintos, dijo que «este es un año muy complicado ya que es la cuarta evacuación» y agregó: «entregamos alimentos y chapas y, también, estamos asistiendo a las familias que no se fueron de sus casas a través de nuestros Centros Integrales Comunitarios que les llevan la comida a la gente o ellas mismas la van a buscar porque no quieren dejar sus casas».

En Quilmes, permanecen evacuadas 37 personas en un sitio acondicionado por el municipio. En Arrecifes, 100; en Marcos Paz, 10; en Cañuelas, 80, en Saladillo, 8; y en Trenque Lauquen, 14.

Según el Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense, existen afectados en 16 municipios.

Los distritos en los que se trabajaba en coordinación con autoridades locales son Quilmes, Berisso, Cañuelas, La Plata, Luján, Pilar, Mercedes, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Marcos Paz, Saladillo, General Lavalle, Arrecifes, Avellaneda y La Matanza.

Interior del país

Santa Fe y la zona oeste de Entre Ríos son los lugares más afectados del interior del país.

Hubo tres víctimas fatales más: una mujer que se encontraba embarazada, una pareja y un hombre.

El bebé muerto en La Matanza

El bebé murió ahogado en La Matanza y la pareja falleció en la localidad santafesina de Villa Pueyrredón durante la jornada del lunes, mientras que un hombre de 38 años había perdido la vida en un campo de la zona oeste de Entre Ríos en la mañana del domingo.

El trágico hecho que tuvo por protagonista al pequeño se produjo en una vivienda del barrio Los Álamos, un lugar castigado por la inclemencia del tiempo y su cercanía a la confluencia del arroyo Morales con el río Matanza.

En la casa ubicada en Córdoba y Bustos, una joven de 25 años se quedó con sus tres hijos -el bebé de ocho meses, y dos chicos de 4 y 8 años-, con los que dormía en una misma cama.

La mujer había pasado toda la madrugada sacando el agua de lluvia que había entrado a su casa hasta que la venció el sueño, se acostó para amamantar a su hijo y fue cuando el cansancio la venció.

Cuando se despertó, el bebé se había caído al agua y ya no pudo ser reanimado. La joven fue trasladada a un hospital de la zona, por sufrir un estado de shock.

La indenta de La Matanza, Verónica Magario, se mostró ayer rodeada de los evacuado luego de que estuviera el fin de semana en Mar del Plata donde el diputado Fernando Espinoza la lanzó como Gobernadora.

Magario dijo a través de su cuenta oficial de twitter:

«Ayer estuve junto a las familias evacuadas por la inundación, alojadas en la Escuela Primaria N°107 de Laferrere. Desde el municipio estamos trabajando para que tengan lo necesario hasta volver a su hogar. Por emergencias podés llamar las 24 horas al 4484-6542 o 4484-6519».

En la misma cuenta, no hubo condolencias a la familia ni información sobre el trato que recibió la madre que perdió a su bebé.

- Publicidad -