Lautaro Aragón Juan Zabaleta Hurlingham
- Publicidad -

Hurlingham ya tiene fecha para tratar el Código de Ordenamiento Urbano. A menos de 60 días de la presentación por parte del intendente Juan Zabaleta y el titular de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica, Lautaro Aragón, el Concejo Deliberante llamó ayer a una Audiencia Pública para profundizar el debate del primer Código de Ordenamiento Urbano que tendrá el distrito.

El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad la convocatoria a la Audiencia Pública que tiene carácter de abierta. Cualquier vecino o vecina de Hurlingham, incluso de otros distritos, puede anotarse para dar su opinión. No es vinculante, pero influye en la votación de los concejales.

Hurlingham podrá tener el primer Código de Ordenamiento Urbano desde que se convirtió en Municipio, el 28 de diciembre de 1994.

Desde entonces, se maneja con el que heredó de Morón confeccionado en 1978, lo que trajo aparejado contradicciones en su crecimiento, sobre todo el segmento de edificios que generan inversiones locales.

«Lo que hicimos fue diagnosticar la expansión y los límites de Hurlingham como ciudad y transformarlos en recursos, en futuro, y en hechos nocivos consecuencia de lo inevitable. Toda ciudad crece, nosotros discutimos con organizaciones y ciudadanos cómo», fue lo primero que le dijo Lautaro Aragón a este medio luego de la presentación del COU que se realizó en septiembre.

Y agregó: «Necesitamos planificar el futuro encastre que habrá entre cada área del distrito que va a expandirse. Los barrios, la construcción en altura, la conectividad, los espacios públicos, los centros comerciales, las zonas industriales, los centros recreativos no son pedazos desparramados de Hurlingham sino áreas que deben estar articuladas».

 

- SUSCRIBITE GRATIS -
- Publicidad -