- Publicidad -

Hoy se reunió la «Comisión de Acción Política Nacional del Peronismo» con la incorporación de Hugo Moyano y Felipe Solá. Pidieron una unidad peronista «sólida y bien amplia». En Morón, se dio un día antes.

Durante, plantearon:

1) Preocupación por la situación de degradación social creciente

2) La indiferencia al dolor de nuestro pueblo por parte del Gobierno Nacional que prepara más ajustes para cumplir con el FMI

Con este corto texto, apareció desde el twitter oficial del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, lanzaron su mini proclama.

De la reunión participó Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata), Héctor Daer (Sanidad) y el diputado nacional Felipe Solá se incorporaron este jueves formalmente a la Mesa de Acción Política del PJ.

Los sindicalistas rompieron con Cristina Fernández de Kirchner en 2010. Y volvieron. Solá rompió luego de su segundo mandato como gobernador en 2007. Y volvió un domingo por la tarde cuando le dijo a Sergio Massa vía twitter que dejaba el Frente Renovador.

El titular del PJ nacional, José Luis Gioja, recibió a los viejos nuevos integrantes en el marco de la construcción de un frente opositor.

También estuvo el Movimiento Evita representado por el Chino Navarro.

«Tenemos que seguir trabajando para que la unidad del Peronismo sea sólida y bien amplia, para eso tenemos que seguir sumando a compañeros y compañeras que no forman parte de la conducción del partido y que tengan la firme vocación de construir un gran frente político opositor a este gobierno», afirmó Gioja.

Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional del Frente para la Victoria, fue otro de los dirigentes que se sumaron a la Mesa de Acción Política del PJ nacional.

Agustín Rossi, jefe de la bancada del FpV en Diputados, consideró que las figuras que se suman le agregan «potencia» al PJ.

La Mesa de Acción Política ahora buscará extenderse al resto de los territorios. Se acordó, según se difundió, a invitar a los PJ provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que conformen mesas en sus distritos.

Del encuentro de este ayer, jueves, participaron también el diputado nacional Daniel Scioli, y vicepresidente del PJ Nacional; el Gobernador de la Pampa, Rubén Marín, a su vez coordinador de la Mesa de Acción Política; y el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, e intendente de Merlo. Por último, estuvo el Secretario de la Juventud del PJ nacional, Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentina.

Y alrededor, José Mayans, Cristina Alvarez Rodríguez, Gines Gonzalez García, Sergio Urribarri, Eduardo «Wado» de Pedro, José NederSilvina Frana, Julián Domínguez, Fernando «Chino» Navarro, Antonio Caló y Omar Plaini.

La primera reunión fue el sábado 25 de octubre, cuando Solá posó junto a la mesa del PJ, apenas unos días después de haber roto con el Frente Renovador. Y hoy se dio la foto oficial.

Menéndez habló de los efectos sociales de la economía y lanzó la consigna #ConstruyamoslaEsperanza.

La próxima reunión será antes de fin de año y se tirarán líneas para armar mesas en los distritos dentro cada provincia, sobre todo los que están en manos de Cambiemos.

En esta línea, el miércoles, en Morón, se produjo el el primer ensayo. Después de siete años, el líder el Frente Renovador, Martín Marinucci, compartió la mesa junto al Presidente y Vice del PJ Morón, Santiago Muñíz y Jorge D ´Andrea y el precandidato a intendente, Gabriel Barquero, entre otros referentes.

Morón Peronismo Santiago Muñíz Martín Marinucci Gabriel Barquero

- Publicidad -