Ahora Tagliaferro en Bélgica, ¿qué esta haciendo?

Tagliaferro Cambiemos Bélgica Bruselas

“En Bruselas, arrancando con la primera de una serie de reuniones con el objetivo de generar fondos para nuestros vecinos de Morón”, contó el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, hace instantes.

Bruselas es la capital de Bélgica. No tiene recursos naturales y por eso de constituyó como un país importador de materias primas que genera valor a través de la industria.

Tagliaferro viajó a Europa luego de que la Gobernadora María Eugenia Vidal visitara la empresa Campagna Hermanos radicada en Morón hace 40 años.

Campagna Hermanos fabrica artículos para la cocina enlozados, acero y chapa.

Tagliaferro Cambiemos Bélgica Bruselas María Eugenia Vidal

Frente a la crisis económica y la actual recesión, Tagliaferro visita todas las semanas una PyME local. El mensaje es claro, a pesar la contracción, se puede seguir produciendo. Y también, habla con cada empresario de la necesidad de exportar.

Tanto Vidal como Tagliaferro siguen la línea económica nacional. Exportar significa traer dólares al país para que la traducción en pesos resista los incrementos de costos que se dieron en los últimos tres años a partir de la suba de las tarifas de los servicios públicos.

“Es importante estar cerca (de las PyMES) para que sigan creciendo, exporten y generen cada vez más empleo, pero sabemos que también es necesario acompañarlos en los momentos de dificultad”, dijo Vidal el jueves.

De todos los anuncios, fue bien recibido el lanzamiento de créditos para el sector a través del Banco Provincia. Durante noviembre y diciembre habrá tasas del 29%.

Bélgica importa maquinaria, equipamiento, sustancias químicas, diamantes brutos, productos farmacéuticos, productos alimenticios, equipamiento de transporte, productos del petróleo.

Si algo le puedo ofrecer Tagliaferro es equipamiento y know how en materia de transporte a 20 días de haber inaugurado en Morón el tercer metrobús del conurbano.

Tendrá reuniones con Ramón Alejo López Sánchez Oficial de Relaciones Internacionales de Bruselas. La oficina DG Regio, tal como se llama, fomenta: Empleo, crecimiento, inversión, mercado interior, mercado único digital y energía. También con la Directora para América Latina, Jolita Butkeviciene y un almuerzo de trabajo con José Luis Penedo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea que tiene como objeto garantizar la seguridad y la protección del medio ambiente en el sector de la aviación civil en Europa.

Tagliaferro esta acompañado por la asesora de Unidad Intendente Natalín Faravelli y Daniel Chinelatto, presidente de la SAPEM (Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico). Mantuvieron reuniones para generar inversiones y recursos para Morón.

Más tarde, la comitiva compartió un almuerzo de trabajo con José Luis Penedo y autoridades de “EASA”, la Agencia Europea de Seguridad Aérea, para tratar el desarrollo internacional del Parque Tecnológico Aeronáutico local. En la jornada estuvo presente el Embajador Argentino ante la Unión Europea, Marcelo Cima.

Durante su primer día en Bruselas Tagliaferro también conversó con Antonio Crespo Moreno, representante de Programas de cooperación con autoridades locales y, en otro encuentro, con Mark Litvine y Paola Gosparini, Jefe de Sector, Programas Regionales para América Latina.