Textil Economía Despidos Recesión

En este informe de las ultimas 48 horas, enumeramos el impacto de la actual recesión económica en todo el país. Acá, una síntesis de los casos destacados.

1) Las ventas de inmuebles se derrumbaron el 41,2% en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado. Lo informó el Colegio de Escribanos porteño.

2) Las ventas con crédito cayeron el 78,2%.

3) Corrientes. La textil Tipoiti (en la foto de portada) llamó a un concurso preventivo de crisis y suspendió hasta diciembre a las 800 personas que trabajan allí. «Es la primera vez en 30 años que Tipoiti para la producción», aseguró el secretario general de la Asociación Obrera Textil de Corrientes (AOT), Raúl Esquivel a Radio Caput.

4) Santa Fe. La fábrica de cosechadoras Vassalli, que se encuentra en la localidad de Firmat, entró en concurso de acreedores. Intentan que entren nuevos inversores para evitar el despido de 350 personas.

5) Tierra del Fuego. Solamente cinco personas mantendrían sus puestos de trabajo en la empresa Telecomunicaciones Fueguinas, fabricante de teléfonos celulares. Los despidos son productos de la crisis del sector dijo la firma.

6) Salta. La empresa de transportes Saeta dio a conocer el despido de seis trabajadores luego de 10 noches de paro.

7) Salta. Más de 200 pequeños productores de Apolinario Saravia reclaman ayuda y amenazan con cortar la Ruta Provincial 5, luego de padecer severas inundaciones la semana pasada.

8) Tandil. Renault Argentina confirmó el cierre de la empresa Metalúrgica Tandil. 160 trabajadores quedan en la calle. Además, cancelan contratos con 50 talleres vinculados a la producción de autopartes. Desde la empresa afirmaron que van a importar de Brasil lo que fabricaban acá.

9) Buenos Aires. La metalúrgica Emepa de Chascomús echó a 4 personas, según confirmó el diario local El Fuerte. La firma, a lo largo del año, ya despidió a 87 trabajadoras y trabajadores.

- Publicidad -