Solá y Arroyo se mostraron con los intendentes peronistas en Luján. Hoy, organizaciones gremiales e intendentes peronistas concentraron junto a trabajadores y militantes frente a la Basílica de Luján para participar de una misa por «Paz, Pan y Trabajo». Y allí estuvieron los diputados nacionales del Frente Renovador Felipe Solá, Daniel Arroyo y Fernando Asencio

La misa fue convocada por el Frente Sindical y la dio el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, profundizando el conflicto de la Iglesia con el Gobierno Nacional.

En la misa, el arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani felicitó a los que dirigentes por la construcción de «una alternativa humana a la globalización excluyente» y cargó contra el sistema especulativo. «Existe un sistema de avaricia, el sistema financiero es su máxima expresión».

Luego de sus palabras, pastores y sacerdotes pidieron el cambio del modelo económico en la lectura de una oración ecuménica. «Que tanto el oficialismo como la oposición cambien el modelo económico y convoquen a un acuerdo social», plantearon.

El Frente Sindical esta liderado por Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (Bancarios).

Fue una demostración de fuerza a dos meses de terminar el año y cuando se sensibilizan los sectores más vulnerables de la sociedad. También, un capítulo más de la pulseada entre el Gobierno Nacional y el gremialismo. Y, una exhibición de lo que puede ocurrir si Facundo Moyano es detenido.

El presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez (Merlo), estuvo en primera fila junto y también Felipe Solá Daniel Arroyo.

Entre los intendentes que llegaron hasta Luján se encontraron Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Santiago Maggiotti (Navarro), Andrés Watson (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Verónica Magario (La Matanza), Walter Festa (Moreno), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Marcelo Santillán (Adolfo González Cháves).

También estuvieron los diputados nacionales de Unidad Ciudadana Fernando EspinozaVanesa Siley, Hugo Yasky, el camporista Eduardo «Wado» De Pedro, Laura Alonso, y Walter Correa. 

Tal como anunció ayer este medio, ya estuvieron presentes los diputados del Frente Renovador Felipe Solá, Daniel Arroyo Fernando Asencio que junto a Facundo Moyano Fernando Asencio abrirán un bloque aparte.

Hoy, asencio, le dijo a este medio un breve diálogo: «Hoy más que nunca hay que acompañar y ponerle el hombro al laburante, el pueblo nos necesita unidos en esta lucha».

Y Solá agregó: «Argentina no está quebrada aunque eso quieran hacernos creer. Ningún país jamás salió de una crisis con ajuste. Tenemos que juntarnos todos los que queremos defender el trabajo argentino.»

También te puede interesar:

https://diarioanticipos.com/2018/10/20/la-iglesia-pidio-cambiar-el-modelo-economico-lo-que-no-te-contaron/

- Publicidad -