Daniel Arroyo
- Publicidad -

Daniel Arroyo habló hoy con Anticipos. El lunes, encabezados por el diputado nacional y pre candidato a Presidente Felipe Solá, se escinde el bloque del Frente Renovador.

Sola, lo seguirán Facundo MoyanoDaniel Arroyo, el bonaerense Fernando Asencio y el chubutense Jorge Taboada.

En la figura de Arroyo, el Frente Renovador tenía su candidato a gobernador para cortinar cualquier intento de bajar a Massa a ese lugar ya que aún tiene aspiraciones presidenciales.

Con Arroyo como candidato a Gobernador, Massa tenía la excusa perfecta ante el Peronismo Federal cuando le reclamaban que se hiciera cargo de la Provincia de Buenos Aires.

En comunicación con este medio, Arroyo dijo: «Disculpame pero no hoy no voy a hablar del tema» en un diálogo que duró 46 segundo.

La excusa es válida. Pero no rechazó ni confirmó la información sobre su alejamiento del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador.

Tal como se plantea el reacomodamiento del peronismo, sobre todo en territorio bonaerense, tiene lógica la posición de Solá que compite en el mismo espacio con Massa por la Presidencia de la Nación con una diferencia: no tiene como límite a Cristina Fernández y es crítico a la gestión del Presidente Mauricio Macri.

Si Arroyo deja el bloque, Massa se queda sin excusa y Solá centraliza parte de los diálogos que el peronismo mantiene por lograr la unidad.

Solá quiere ser la síntesis entre Unidad Ciudadana y Alternativa Peronista, el espacio que lanzaron Massa junto a los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey y el senador nacional Miguel Angel Pichetto luego de que apareciera «la foto de los cuatro» sin previo aviso.

Massa Urtubey Pichetto Schiaretti

Pese a la foto, las ilusiones de constituir la unidad sin el kirchnerismo las erosionó ayer el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, luego de fotografiarse a modo de fórmula presidencial con su par de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

La jugada de Urtubey es cuadruple play. Manda un mensaje hacia dentro del ala conservadora del peronismo, otra hacia Cambiemos, una a Massa, y otra muy precisa al Presidente Macri. Hay fórmula interna para 2019, Vidal-Urtubey, con lo que achica se sube al ring de la grieta.

También te puede interesar:

¿Qué proyecta Sergio Massa con el Peronismo Federal?

- Publicidad -
- Publicidad -
Artículo anteriorMariano Ferreyra murió un 20 de octubre y sigue en el recuerdo
Artículo siguienteLa Iglesia pidió cambiar el modelo económico (lo que no te contaron)