Martín Insaurralde Gustavo Menéndez y Alberto Descalzo
- Publicidad -

Intendentes bonaerenses con acto propio por el Día de la Lealtad. Desde la cúpula de la conducción del PJ Bonaerense, en manos de Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), los jefes comunales conmemorarán su propio 17 de octubre.

El acto será en las instalaciones del Club Ferro de Merlo, de Garay y Laprida, y tiene como horario las 17:00 con el lema «El camino de la lealtad al pueblo argentino» y el hashtag «Otro camino es posible».

Ya confirmaron que participarán junto a Menéndez y Gray, los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Andrés Watson (Florencio Varela).

Se descarta la presencia de Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Verónica Magario (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Paco Durañona (Areco), Walter Festa (Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ricardo Alessandro (Salto), Ricardo Casi (Colón) y Santiago Maggiotti (Navarro).

El PJ Bonaerense ya emitió un comunicado en el que señala que «es tiempo de organizar la esperanza y necesitamos de la fuerza de todos para lograrlo. Unidos queremos reconstruir un proyecto político que cuide y potencie el trabajo y la producción nacional para que cada familia tenga la oportunidad de vivir mejor».

Excepto por Magario, la mayoría de los intendentes del conurbano ya se pronunciaron por un pre candidato a gobernador: Martín Insaurralde. Y vienen realizando acciones conjuntas como la visita a la Pastoral Social del 20 de septiembre; la Cumbre de la Universidad de Hurlingham del 5 de octubre cuando reclamaron mayor presupuesto para las universidad y reuniòn del 9 de octubre en la que decidieron presentar un amparo municipio por municipio contra el retroactivo de las tarifas de gas.

Esta claro que no participará del acto en Merlo Axel Kicillof, que ya lanzó su pre candidatura a gobernador Bonaerense. Y todavía hay dudas si estarán los líderes de La Cámpora Máximo Kirchner, Andrés «Cuervo» Larroque y Eduardo «Wado»de Pedro.

Quién participa y quién se queda fuera Sección por Sección

La Primera Sección Electoral esta compuesta por 24 intendentes: 11 pertenecen al Peronismo, 10 a Cambiemos y 3 al Frente Renovador.

De los 11 intendentes de la Primera Sección, el único que por el momento se autoexcluye es Mario Ishii (José C. Paz) que no estará presente en Merlo. El resto participa del acto al que le están dando volumen.

Por la Primera Sección estarán Descalzo, Zabaleta, Katopodis, Menéndez, Festa, NardiniSujarchuk y Maggiotti. Y quedan en zona de definición Ricardo Curutchet (Marcos Paz) y Juan Ustarroz (Mercedes).

La Tercera Sección esta compuesta por 19 municipios, de los cuales 11 están en manos del Peronismo y uno lo retiene el Frente Grande con Mario Secco (Ensenada). Los doce responden a Unidad Ciudadana. Y el resto, siete, está en manos de Cambiemos.

De los 11 municipios de la Tercera Sección, confirmaron que estarán Insaurralde, Cascallares, Arrieta, Gray y Watson y seguramente estará Verónica Magario (La Matanza) y hay menos chances, pero puede que participe José Ferraresi (Avellaneda).

La sociedad entre Secco, Magario y Ferraresi se enmarca dentro de Unidad Ciudadana pero siempre con lazos directos con el Instituto Patria.

Tampoco se pronunció Alejandro Granados (Ezeiza) que tiene mejores relaciones con Cambiemos que con el peronismo.

Y quedan tres incógnitas: Juan Patricio Mussi (Berazategui), Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Hernán Yzurieta (Punta Indio).

Actos en Tucumán y Corrientes

El Frente Renovador participará del acto que organiza el gobernador de Tucumán Juan Manzur en el Hipódromo de la capital provincial y que tiene como único objeto diferenciarse del cristinismo. Sergio Massa aún no confirmó su asistencia mientras sigue de gira por Estados Unidos. Fue invitado Florencio Randazzo pero no emitió opinión. Y ya dijeron que no estarán los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba).

Con el acto, Manzur se juega su carta fuerte contra el senador nacional José Alperovich, su principal rival en la provincia.

El presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, declinó su participación por la presencia del sindicalista Luis Barrionuevo que estará en Tucumán junto a parte de la CGT y las revividas 62 Organizaciones Peronistas. Y también Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja) y el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder.

Y trabajan contra reloj para que suban al escenario tucumano Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut) y Gildo Insfrán (Formosa).

Gioja se irá a Corrientes para inaugurar una sede partidaria junto a su colega de bancada Agustín Rossi, declarado presidenciable K e integrante de la Mesa de Acción Política que se reúne en Matheu al 100.

- Publicidad -
Artículo anteriorEl Intendente de Cambiemos que se quejó por las tarifas de electricidad
Artículo siguienteFesta quiere los colegios abiertos pero seguros