Berzoni abrió la olla en Moreno que terminó con la detención Juárez

Berzoni abrió la olla en Moreno que terminó con la detención Juárez. El 21 de abril de 2017 Mónica Berzoni se presentó en la Fiscalía N° 8 de Moreno cuando ocupaba el cargo de Presidenta del Consejo Escolar de ese distrito, acompañada por los tres consejeros escolares del Frente Renovador Sergio Pazos, Daniel Chávez y Juan Alagastino. 

El cargo lo recuperó luego de que el Gobierno desplazara la intervención cuando explotó la garrafa en la Escuela N°49 que le costara la vida a Sandra y Rubén.

La denuncia penal de Berzoni, mujer de Cambiemos, incluyó incluyó 176 analíticos truchos. Ese mismo día, Berzoni pidió que se unifiquen todas las causas que ella presentó como denunciante, entre ellas la balacera que recibió su casa el 4 de abril de 2017.

El 27 de abril del año pasado, a las 12:52 horas, Berzoni presentó las pruebas.

Y desde entonces la Fiscalía N° 8 tiene en su poder los analíticos, nombres, apellidos y direcciones de los 176 aspirantes. Debían presentarse a sede judicial para declarar que no eran apócrifos, lo que jamás ocurrió.

La Fiscalía N° 8 esta a cargo de María Gabriela Urrutia y tiene como Ayudante a Cecilia Baravalle. La Secretaria de la Fiscalía es Karim Elizabeth Pérez Corvalán y como Auxiliares Letrados están Mauro Espósito y Sebastián Tacchini. Ninguno movió la causa.

Ese mismo día, Berzoni pidió unificar cuatro causas que se reactivaron con la llegada del Fiscal Federico Soñora:

1- El 16 de marzo de 2016: Declaración testimonial de ingreso de personal para insultar en una sesión donde se reconoce a Miriam Juárez, Secretaria General de UPCN Moreno, entre otros.

2- El 9 de febrero de 2017: Denuncias de anomalías en planillas de contralor presentadas por delegadas de UPCN en Dirección de Contralor de La Plata con firmas y sellos apócrifos de Mónica Berzoni y Pablo Perazzo.

3- El 1° de marzo de 2017: Denuncia sobre marcha del gremio UPCN por amenazas.

4- El 7 de abril de 2017: Denuncia de Mónica Berzoni por impacto de balas en su domicilio