Abrió el Metrobús Morón con Macri y Vidal y fuertes críticas a la gestión anterior

Mauricio Macri María Eugenia Vidal Ramiro Tagliaferro Metrobus Morón

Abrió el Metrobús Morón con Macri y Vidal y fuertes críticas a la gestión anterior. Estuvieron presentes el Presidente Mauricio Macri junto al Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Ramiro Tagliaferro. Los cuatro inauguraron hoy el Metrobús Morón.

“Es una muestra más de las que hemos tenido en Morón” porque se puede”, repitió la Gobernadora Vidal para luego enumerar: “Se pueden evitar las inundaciones y ahora los vecinos de la Cuenca Boquerón van a dormir tranquilos cada vez que llueve y los de la cuenca French Azcuénaga ven como se esta haciendo la obra hidráulica que necesitan después de décadas de promesas que no se cumplieron; se puede ir al Barrio Carlos Gardel y que llegue el estado sin clientelismo político; se pudieron hacer siete mil cuadras de asfalto en la Provincia de Buenos Aires y se puede en toda la Provincia de Buenos Aires”.

El Metrobús Morón es el tercero que se habilita después el Metrobús La Matanza y el Metrobús Tres de Febrero que ya están funcionando.

“Esto no es discurso, esto no es discurso, esto no es chicana, esto es concreto. Esta acá y no te lo saca nadie. Se hace, y se hace honestamente y cumpliendo los términos y los plazos de ejecución de la obra”, advirtió Vidal.

“Hay 1.500 obras en toda la Provincia de Buenos Aires. Ahí no hay palabras, no hay gritos, no hay violencia. Hay hechos concretos que le cambian la vida a la gente”, lanzó la Gobernadora.

Y luego dijo: “Esta obra se pidió durante tantos años y que los vecinos querían y llevamos adelante y cumplimos. Esta obra, como el Aeropuerto de El Palomar, es por alguien cuando no lo creía, sabía que podíamos ser mejores y salimos a pelear”, en alusión al Presidente Macri.

El Presidente Macri obviamente respaldó la obra porque cada uno “ahorra tiempo, esta más seguro, esta más cuidado. Hoy 1,2 millones de argentinos viajan en todo el país en metrobús y es tan importante transportarse en forma segura. Somos rutas, pavimentos, autopistas, puentes, aeropuertos como el de El Palomar, crecemos, puentes, viaductos, trenes, puertos para conectarnos” porque “si nos conectamos nos desarrollamos juntos, podemos hacer llegar nuestros productos de una punta a la otra del país y al mundo. Y todo esto cuidando la vida de los argentinos”, fue la frase con que cerró el párrafo y, aunque no lo dijo, se refirió a la Tragedia de Once.

“Las obras son el 40% más baratas que las del gobierno anterior y no son sinónimo de corrupción. Ahora las obras son esperanza, son alegría, son que se puede, que nosotros podemos cambiar la realidad, que somos mejores que lo que nos han dicho y este es un testimonio de lo que podemos hacer”, subrayó el Presidente Macri.

Mauricio Macri María Eugenia Vidal Ramiro Tagliaferro Metrobus Morón

Y volvió con un mensaje directo a la oposición: “Somos capaces de hacer sin agredirnos, sobre todo ahora que estamos pasando un momento difícil, que hay que ajustarse para llegar a fin de mes”.

“Tenemos que confirmar que estamos convencidos que tomamos el camino correcto, el de la verdad, el de la transparencia, el del trabajo en equipo, ahí se construye la Argentina que queremos y soñamos. No más mentiras”, agregó el mandatario.

Mauricio Macri María Eugenia Vidal Ramiro Tagliaferro Metrobus Morón

Y cerró: “No más decir que las cosas pueden ser gratis y después nos encontramos que tenemos que levantar una deuda tremenda. Lo estamos haciendo con coraje, acá queremos vivir, acá queremos que nuestros hijos tengan futuro. Cuesta, pero lo vamos a hacer, claro que lo vamos a hacer”. 

Por su parte, el intendente Ramiro Tagliaferro afirmó: “Es una alegría terminar esta obra que van a disfrutar más de 80 mil vecinos. Hoy seguimos demostrando que se puede. Trabajando con el equipo de Nación hicimos realidad este proyecto superador, porque además de mejorar la calidad de vida de los usuarios de transporte, incluye bicisenda, 450 luces LED, 56 cámaras de seguridad en toda la traza, un destacamento policial. Es un antes y después para Morón”.

Mauricio Macri María Eugenia Vidal Ramiro Tagliaferro Metrobus Morón

El Metrobús Morón

Se extiende sobre la avenida Presidente Perón (ex Gaona), desde la calle La Rioja (a metros de la bajada de la Colectora Sur de Acceso Oeste) hasta Defensa.

Las tareas se llevan a cabo en los carriles por los que circula el tránsito hacia Villa Sarmiento y Ramos Mejía.

En dos meses estará terminado luego de ejecutar un presupuesto de $138 millones para 42.000 metros cuadrados de espacios verdes a la zona.

Como parte de las modificaciones, se abrieron ocho nuevos pasos de calles, mejorando la conectividad de los barrios Haedo y El Palomar.

Tiene dos carriles exclusivos de circulación para el transporte público (uno por sentido) y estará atravesado por el parque lineal César Albistur Villegas donde se plantarán árboles y hay áreas de descanso y juegos infantiles.

También tendrá dos paradores en cada una de las siete estaciones del vial: La Rioja, Derqui / Balbín, Amado Nervo, Primera Junta / Margarita Corvalán, Dolores Prats / Caseros, Fassola y Lambaré.

Las paradas estarán iluminadas y señalizadas mejorando el acceso de los peatones y se ampliarán las aceras.

Meses atrás, se instaló un destacamento policial en la intersección de la avenida Presidente Perón y Fasola.

Y ya se colocaron luminarias LED que sumarán más de 300 artefactos a los ya existentes y cámaras de seguridad.Mauricio Macri María Eugenia Vidal Ramiro Tagliaferro Metrobus Morón

El corredor será utilizado por cinco líneas de colectivo: 1, 166, 302, 390 y 182, con una frecuencia de 50 servicios por hora que, a futuro, este corredor conecte con el Metrobus Juan B. Justo, en Capital.