Clarín, La Nación y el Ajuste: Así te lo plantearon (Fotos)

Clarín, La Nación y el Ajuste

Clarín, La Nación y el Ajuste: Así te lo plantearon. Como te engañan los grandes medios de comunicación. Fácil de resolver. Lo que miramos es lo que compramos y debatimos.

Clarín, La Nación y el Ajuste: Así te lo plantearon. En la profesión, se lo denomina “clipping” que significa recorte.

En España le dicen press clipping que no es otra cosa que seleccionar artículos periodísticos a pedido para un tercero, sea un gerente de una empresa o un funcionario público, por ejemplo.

El clipping es uno de los principales trabajos en los departamentos y empresas de comunicación.

El clipping que acá editamos son textos del Diario Clarín e imágenes de canales que supuestamente son objetivos.

Para hacer el ejercicio hay que pasar cada foto de la galería, leer los títulos y tan siquiera hace falta que yo proponga un “análisis país”. Leé los títulos de corrido y hace tu análisis.

Una de las notas más destacadas del Grupo Clarín, el más potente y poderoso, fue la de Hernán Firpo que el 1° de febrero de 2019 tituló “La decencia de los que buscan en la basura” y subtítulo “Pasiones Argentinas”.

La verdad, sin respeto, hay que estar muy mal para tener esta mirada sobre una persona buscando en la basura objetos o comida.

También se destacó el diario La Nación, dueño de Billiken, Playboy Argentina y la revista Rolling Stone Argentina.

Clarín, La Nación y el Ajuste

En La Nación pudimos leer editoriales sin firma con el título““Niñas madres con mayúsculas” que todos repudiaron, incluso los mismos redactores del periódico porteño de la Familia Mitre.

Dos notas simplemente para mostrar la degradación de un oficio que se quiso instalar como profesión. No hay sustento intelectual, ni capacidad cognitiva, ni hábito de lectura. 

Sin estas tres cosas, es imposible leer donde no hay palabras. 

Y entonces todo se reduce a proponer una agenda e imponerla para construir sentido común. Pura estrategia que se mete en la política como si contar con palabras fuera repartir volantes partidarios en vez de narrar.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

1 COMENTARIO

  1. Con el nuevo gobierno, se tiene que volver al tema de la ley de medios y terminar con el monopolio de estos mercenarios que perjudican el país, quieren tapar el sol con las manos…

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí