Moreno Incendio

Festa habló sobre el incendio del colegio secundario. «Nuevamente vivimos hoy una situación que preocupa y que repudiamos: el incendio de la escuela secundaria Nº 36. Por esta razón me he puesto en contacto con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo», dijo el intendente de Moreno, Walter Festa, a través de las redes sociales.

En el texto, dijo que le pidió a Ritondo «reforzar las tareas de prevención en Moreno a fin de llevarle tranquilidad a la comunidad educativa en particular y a toda la sociedad de Moreno en general».

Y agregó: «Este nuevo episodio me preocupa, ya que se han repetido varios sucesos extraños en el último tiempo, y por eso volvemos a pedir que se investigue este y todos los hechos que pasaron».

Moreno esta convulsionado desde que el 2 de agosto murieron Sandra Calamano Rubén Rodríguez por la explosión de una garrafa en la Escuela 49.

A las dos muertes le siguió una hora de paros, cierres de establecimientos públicos y renuncia de funcionarios del Consejo Escolar.

También hubo protestas, marchas y en medio, amenazas hasta que se produjo el segundo hecho terrible.

El 12 de septiembre, la docente Carina De Bonis fue secuestrada y torturada sin que aún se haya podido detectar a los agresores. A lo docente le escribieron sobre en el abdomen «No a las Ollas».

Ese día, la Gobernadora María Eugenia Vidal repudió los hechos.

«Repudio profundamente la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables», dijo Vidal a través de su cuenta de Twitter.

Pero hasta hoy, hasta las 13:36, la Gobernadora Vidal no se pronunció por el incendio ocurrido en madrugada. Tampoco el Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo.

Y de todos modos, el intendente Festa señaló hoy que «tanto el municipio de Moreno, la comunidad educativa y la provincia de Buenos Aires estamos trabajando en conjunto para restablecer las condiciones indispensables para que nuestras y nuestros jóvenes puedan volver cuanto antes a las escuelas y recibir su derecho a la educación».

También te puede interesar:

Docente secuestrada y torturada en Moreno sigue en observación

 

- Publicidad -