Morón Tagliaferro Quirófano Móvil
- Publicidad -

En octubre, el Quirófano Móvil del Municipio recorrerá Morón Sur y el operativo de castración y vacunación gratuita de perros y gatos estará en varios puntos de la localidad. A partir de los móviles y un nuevo centro de Zoonosis, la cantidad de vacunas antirrábicas aplicadas aumentó un 150% en dos años.

El Quirófano Móvil del Gobierno de Morón sigue recorriendo los barrios con la campaña de castración y vacunación gratuita de perros y gatos. En octubre será el turno de Morón Sur. El propósito del operativo es fomentar el cuidado responsable de los animales y evitar la proliferación del virus de la rabia y, de esta manera, el Municipio profundiza la calidad de la atención para las mascotas de los moronenses.

Hace un año el Intendente Ramiro Tagliaferro inauguró el nuevo Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CEMSA) con caniles más amplios, seguros y ventilados, un patio de recreación, más equipamiento. A su vez, se incorporó un nuevo Quirófano (la comuna cuenta ahora con dos unidades) para recorrer los barrios. Así la cantidad de vacunas antirrábicas aplicadas aumentó un 150% en relación a los últimos meses de 2015.

Morón Tagliaferro Quirófano Móvil

Para castraciones, los vecinos deben sacar turno el sábado de la semana anterior en el mismo lugar donde se hará la intervención o solicitarlo por teléfono los días miércoles de 9 a 12, llamando al 4645-2624. En tanto, la vacunación se realiza por orden de llegada, por lo que no es necesario sacar turno. En todos los casos, es necesario presentar DNI y un servicio que acredite el domicilio en Morón.

Las fechas correspondientes a este mes serán:

CEIM Barrio San José
Desde el lunes 8 hasta el viernes 12
Dirección: Pte. Ibáñez 1832
Turnos para castración: Sábado 6 de 10 a 13.30

Estación Merlo Gómez
Desde el martes 16 hasta el viernes 19
Dirección: Stevenson y Achaga
Turnos para castración: Sábado 13 de 10 a 13.30

UGC 6
Desde el lunes 22 hasta el viernes 26
Dirección: Baradero 1340
Turnos para castración: Sábado 20 de 10 a 13.30h

Para ser vacunados contra la rabia, los animales deben tener más de tres meses, sin importar cuántas dosis antirrábicas recibieron anteriormente. El programa de vacunación también incluye hembras en celo o en lactación. La Dirección de Zoonosis.

- Publicidad -