Juan Zabaleta COU Hurlingham Código de Ordenamiento Urbano
- Publicidad -

Hurlingham se prepara para planificar la ciudad y crecer en altura. Luego de la histórica presentación del Código de Ordenamiento Urbano (COU) por parte del intendente Juan Zabaleta y el de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica, Lautaro Aragón, acá presentamos las principales características. 

Acá el resumen más importante que son los límites de la construcción de viviendas y unidades funcionales en altura:

Lo importante y que no hay que olvidar que hasta ahora sólo se presentó públicamente el proyecto en el Centro Cultural Leopoldo Marechal.

 

Ahora el Departamento Ejecutivo a cargo de Juan Zabaleta debe girarlo al Concejo Deliberante. En el Concejo Deliberante se debate en Comisiones y se pone fecha para una Audiencia Pública.

En la Audiencia Pública pueden participar todos los vecinos previamente inscriptos para dar su opinión. Y si bien cada análisis particular de los vecinos no son vinculantes, se toman en cuenta, se agregan los más precisos y que logren consenso y luego los concejales votan.

A continuación podés ver la nueva norma de manera gráfica. Qué reglamentaciones y zonificaciones tiene para la futura morfología urbana, estableciendo regulaciones para las construcciones en altura en avenidas y en los principales corredores del distrito. De sancionarse, reemplazará al Código urbano aún vigente, que data de 1978.

Los mapas que se presentarán en la Audiencia Pública del Concejo Deliberante son exactamente estos e indican que corredores podrán absorber construcción en altura y locales comerciales.

Estos gráficos tienen su impacto sobre la totalidad del distrito superpuesto por zonas residenciales, residenciales con altura y comerciales. Y si uno hace click con el botón derecho del mouse, se abre una pestaña. En esa pestaña uno busca Abrir Imagen en una Pestaña Nueva, y una vez separada de éste artículo la podés descargar en tu celular o PC para mirar con zoom.

COU Hurlingham Código de Ordenamiento Urbano

Por último, te dejamos cada cuadro, zona por zona para que te informes de lo que se viene en Hurlingham en materia de Planificación Urbana:

Residencial de Densidad Baja

- SUSCRIBITE GRATIS -

Residencial Especial

Residencial Media Baja

Corredor Especial

Zona de Protección Patrimonial

Esparcimiento

Residencial Mixta
Juan Zabaleta COU Hurlingham Código de Ordenamiento Urbano

Corredor Comercial Densidad Media

Juan Zabaleta COU Hurlingham Código de Ordenamiento Urbano

Corredor Comercial Densidad Alta

Juan Zabaleta COU Hurlingham Código de Ordenamiento Urbano

- Publicidad -