Paro Macri Hospital Posadas
- Publicidad -

Paro al Gobierno Nacional y tensión en la puerta del Hospital Posadas. Organizaciones sociales y espacios de izquierda intentaron cortar la Autopista del Oeste pero lo evitó la Gendarmería Nacional. Concentran frente al Hospital Posadas. Dejan entrar y salir a pacientes, familiares, profesionales y no profesionales.

El cuarto paro general al Gobierno Nacional de Mauricio Macri. Este, convocado por las tres CTA desde ayer y hoy con el respaldo de la CGT Nacional.

Frente a la puerta del Hospital Posadas, estuvo la dirigente de SUTEBA La Matanza, Romina Del Plá, militante del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Paro Macri Hospital Posadas Romina Del Pla

Del Plá criticó el paro de la CGT. Lo calificó de «paro dominguero» para «mandar a los trabajadores a casa. Nosotros le damos un carácter activo para rechazar el gobierno de hambre y angustia de (Mauricio) Macri».

Los manifestantes intentaron subir y cortar la Autopista del Oeste en la madrugada de hoy pero fueron advertidos por la Gendarmería Nacional de no obstaculizar la ruta y finalmente desistieron.

En el lugar no hay médicos, luego de la controversia por los profesionales despedidos hace quince días.

Pero esta el Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha y Barrios de Pie.

También esta presenta Jimena Lettieri, dirigente del Partido Obrero y despedida del Hospital Posadas quien repitió las palabras de Romina Del Plá contra la CGT y luego pidió que Macri y los Gobernadores se vayan.

Paro Macri Hospital Posadas Jimena Lettieri

«Necesitamos un plan de lucha no un paro dominguero para que las políticas de Macri, del FMI y los gobernadores sigan vigentes. Para frenar esta ola de despidos, de tarifazos, de un dólar a 40 pesos, necesitamos un plan integral. Necesitamos que el Gobierno de Macri y los Gobernadores se vayan. Por eso necesitamos una asamblea constituyente, libre, soberana y con poder», dijo la referente del PO.

- Publicidad -