Fain distribuyó el mejor helado por todo Haedo y Ramos Mejía
- Anuncio -

Fain distribuyó el mejor helado por todo Haedo y Ramos Mejía. La foto es de 1934, cuando Timoteo Fain aún recorría las calles de Ramos Mejía y Haedo con helados artesanales. Gritaba, como lo hacían todos, «Heladoooooooo» y a continuación los gustos. Y de la calle a la gran expansión. Todavía la gente lo recuerda.

Haedo Fain Helados Timoteo Fain

Fain distribuyó el mejor helado por todo Haedo y Ramos Mejía. Mucho no se sabe de Timoteo excepto que hasta 1927 en donde fabricaba helados de agua con nieve de los Alpes.

Luego emigró hacia nuestro país con su mujer e hijo, Adriano, e instaló su primera heladería en Ramos Mejía en 1933 sobre la calle Emilio Mitre 227.

Haedo Fain Helados Timoteo Fain

Desde ese lugar, Timoteo pone en marcha un sistema cooperativo. No había empleados sino pequeños asociados. Se suman doce pequeñas organizaciones al proyecto y hacen la distribución con triciclos gigantes que recorriendo las calles de Ramos Mejía y Haedo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En los ’50 abre su heladería en Rivadavia 13.914, en la que queda a cargo su hijo Adriano y permanece 22 años en el mismo lugar.

Haedo Fain Helados Timoteo Fain

Y en 1972, cierra la heladería de la calle Mitre y abre una nueva sobre la entonces Avenida Gaona 395 en donde unifica el local y la fábrica que estuvieron a cargo de sus nietos, Raúl y Mario, hijos de Adriano.

En 1982 venden el local de Rivadavia y abren la auto heladería o Fain Drive In, la única que se adelantó a todas las cadenas de comercialización de comidas rápidas en permitir que el cliente permaneciera en el auto a la hora de comprar.

Haedo Fain Helados Timoteo Fain

Algunos recuerdan el paso por su casa y aquel helado que era su especialidad: con dos tapitas como un sándwich. También los formatos como cucuruchote, alfajor helado, baño en chocolate y en cereales también.

El yogurt helado y nuevos gustos como el de flan o vainilla al malbec.

El 13 de octubre de 2013, Adriana Fain se comunicó con la redacción de Anticipos vía redes sociales y contó:

«Hola a todos. En la actualidad ya no hay ningún local abierto. Ese (por el de la foto) era un triciclo de mi abuelo Timoteo Fain, y como muchos de ustedes han recordado, las heladerías estaban, en la esquina de Rivadavia y Moreno, en Emilio Mitre al 200, en Gaona esquina Chassaing y en Driving en la Gaona Ancha. Gracias a todos por los hermosos recuerdos que forman parte de la historia de mi familia. Cariños.»

Haedo Fain Helados Timoteo Fain

En 2010 se retiraron del mercado y nunca quisieron vender la marca que sostuvo la familia durante 90 años y tres generaciones.

Como un gran recuerdo, Timoteo donó parte de la construcción de la Sala de Obstetricia del Hospital Sayago de Carlos Paz en 1992.

Fain distribuyó el mejor helado por todo Haedo y Ramos Mejía

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

- Publicidad -