Supermercados Chinos venderán sólo el pan producido en Ituzaingó

Publicación

El Intendente Alberto Descalzo, y el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, encabezaron la firma de un convenio entre la Municipalidad de Ituzaingó, la Cámara de Comercio Chinos de Ituzaingó y el Centro Industrial de Panaderos del Oeste para potenciar el desarrollo productivo de ambos sectores.

El convenio protege a las panaderías locales encargadas de la elaboración del pan que cada trabajador adquiere a través de la compra de los supermercados nucleados en la cámara de Comercio Chinos de Ituzaingó.

Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, destacó la importancia de esta iniciativa: «Los panaderos locales le van a vender a los supermercados orientales a un precio popular y accesible para los vecinos. Esto lo hacemos con el fin de poder ayudar a todos en esta situación económica tan difícil».

El Presidente del Centro Industrial de Panaderos del Oeste, Rodolfo Silva, enfatizó: «El convenio que firmamos hoy es muy positivo, es una iniciativa para que los panaderos de Ituzaingó les vendan a los supermercados orientales y que no vengan de otros Municipios. En esta situación de crisis, queremos que los productos estén al alcance de los vecinos y por eso estos convenios son muy importantes para fortalecernos y combatir la situación entre todos».

El acuerdo se extenderá por 90 días y se podrá prorrogar automáticamente. Y deberá pasar por el Concejo Deliberante para ser aprobado.

El precio al cual se comercializará el kilo de pan en los súper chinos no fue definido.

Pero ante el aumento exponencial de la bolsa de 50 kilos de harina, que pasó de los 210 pesos en febrero a casi 1000 pesos en la actualidad, determinó la urgencia de firmar el convenio y discutir el valor del kilo de pan.

Primero la municipalidad reducirá la alícuota de la Tasa por Seguridad e Higiene y pondrá un tope de 55% sobre el canon por los derechos de Publicidad y Propaganda que deben afrontar los comercios orientales.

Silva subrayó: «Nosotros tenemos un problema que es la competencia desleal con gente que produce el pan a un bajo costo y no se sabe la procedencia. Con este convenio estaríamos cuidando a los productores de Ituzaingó. Hacer esta clase de acuerdos, unirnos y tratar de ayudarnos entre las partes, creo que va a ayudar a enfrentar un poco esta crisis, la baja en las ventas y la competencia desleal que sufren las panaderías».

En ese sentido, el presidente del Centro Industrial de Panaderos del Oeste manifestó que «la brusca devaluación del peso hace sufrir a las panaderías porque estamos totalmente desprotegidos».

Noticias relacionadas

La Torre Eiffel de Ituzaingó vuelve a tener vida: abrirá un nuevo restaurante

La emblemática Torre Eiffel de Ituzaingó se prepara para iniciar una nueva etapa. Luego del cierre de la cervecería The Towe Beer House, a...

El Club Atlético Ituzaingó inauguró el monumento “Diego Iluminado” en homenaje a Maradona

El Club Atlético Ituzaingó sumó un nuevo símbolo de identidad y pertenencia con la inauguración del monumento "Diego Iluminado", una obra dedicada a Diego...

Empresas de Ituzaingó participaron de una destacada feria internacional en Paraguay

Empresas y PyMEs de Ituzaingó participaron de la segunda edición de la Feria Empresarial de Paraguay 2026 (FEPY), uno de los encuentros de negocios...

Ituzaingó abre la inscripción para una nueva edición del Curso de Manipulación de Alimentos

El Municipio de Ituzaingó, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, lanzó una nueva edición del Curso...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img