Ituzaingó Estudiantes Desaparecidos
- Publicidad -

Estudiantes Desaparecidos fueron recordados en Ituzaingó. A 42 años de la Noche de los Lápices, el miércoles 19 de septiembre, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Promoción de los Derechos y la Memoria realizó un acto homenaje a los estudiantes desaparecidos de Ituzaingó en la Unidad Sanitaria 17 de Octubre de Barrio Nuevo.

 La apertura del acto estuvo a cargo de los Jóvenes del Programa Envión de Ituzaingó, quienes realizaron una performance de arte callejero, fusión de murga y circo con Memoria.

Además, se realizaron intervenciones artísticas y se presentó la muestra: «El Recorrido de la Memoria» que contó con la participación de familiares de los estudiantes desaparecidos.

Por último, cerró con música el grupo Amenida.

La actividad estuvo encabezada por la Directora de Derechos Humanos, Aldana Ríos, quien estuvo acompañada por la familia Von Schmeling, organismos de DDHH, la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, organizaciones de H.I.J.O.S.,la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Oscar Arquez (ex detenido militante de la UES) y Felipe Vallese hijo.  

Hermann y Sonia Von Schmeling

En la sala de asistencia médica, el 1° de noviembre de 2013, se realizó el mural «17 de octubre», donde se ven los rostros de Hermann y Sonia Von Schmeling, ambos desaparecidos por la última dictadura cívico militar.

Ituzaingó Alberto Descalzo

Se inauguró también un  salón de usos múltiples con el nombre de Elena Greus de Von Schmeling. Y del acto participaron Heidi y Marcelo Von Schmeling y el intendente Alberto Descalzo.

- Publicidad -