Tagliaferro recorre el Metrobus Morón y ya prueban colectivos. El cuarto Metrobus del Área Metropolitana comienza a tomar forma y va camino a su inauguración. La traza tiene 3.3 kilómetros dentro de Morón. Contará con una bicisenda. 

Se extiende sobre la avenida Presidente Perón (ex Gaona), desde la calle La Rioja (a metros de la bajada de la Colectora Sur de Acceso Oeste) hasta Defensa.

Las tareas se llevan a cabo en los carriles por los que circula el tránsito hacia Villa Sarmiento y Ramos Mejía.

 

En dos meses estará terminado luego de ejecutar un presupuesto de $138 millones para 42.000 metros cuadrados de espacios verdes a la zona.

Como parte de las modificaciones, se abrieron ocho nuevos pasos de calles, mejorando la conectividad de los barrios Haedo y El Palomar.

Tiene dos carriles exclusivos de circulación para el transporte público (uno por sentido) y estará atravesado por el parque lineal César Albistur Villegas donde se plantarán árboles y hay áreas de descanso y juegos infantiles.

Matrobus Morón Guillermo Dietrich Ramiro Tagliaferro

También tendrá dos paradores en cada una de las siete estaciones del vial: La Rioja, Derqui / Balbín, Amado Nervo, Primera Junta / Margarita Corvalán, Dolores Prats / Caseros, Fassola y Lambaré.

Las paradas estarán iluminadas y señalizadas mejorando el acceso de los peatones y se ampliarán las aceras.

Meses atrás, se instaló un destacamento policial en la intersección de la avenida Presidente Perón y Fasola.

Y ya se colocaron luminarias LED que sumarán más de 300 artefactos a los ya existentes.

Matrobus Morón Guillermo Dietrich Ramiro Tagliaferro

El corredor será utilizado por cinco líneas de colectivo: 1, 166, 302, 390 y 182, con una frecuencia de 50 servicios por hora que, a futuro, este corredor conecte con el Metrobus Juan B. Justo, en Capital. Otras fuentes explicaron que para hacerlo, los carriles exclusivos tienen que pasar por La Matanza, al frente de cuyo municipio está la intendente Verónica Magario.

- Publicidad -