- Publicidad -

Grabois preso con integrantes del MTE y vendedores senegaleses. También fueron detenidos Jaquelina Flores y Rafael Kleijzer. (Fotos: Santi Mayor)

Junto a integrantes de varios movimientos sociales se acercaban a la Comisaría 18, de San Juan 1750, Ciudad de Buenos Aires, para reclamar la libertad de seis trabajadores senegaleses y de dos integrantes del MTE, cuando fueron reprimidos con gases y bales de goma por parte de la Guardia de Infantería.

Luego de la represión de la manifestación pacífica, todos fueron violentamente introducidos a la sede policial y allí permanecen detenidos junto a los demás.

El MTE o Movimiento de los Trabajadores Excluidos confirmó que junto a Grabois fueron detenidos Jaquelina Flores y Rafael Klezjer, que son integrantes dela Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular.

La CTA de los Trabajadores, que lidera Hugo Yaski, expresó «su más fraterna solidaridad para con los compañeros agredidos y presos, denuncia públicamente que la ferocidad de la represión, que sigue en aumento, pretende acallar las voces de quienes se oponen al  ajuste salvaje, a las políticas de hambre y miseria y a la entrega de la soberanía argentina por parte del gobierno nacional y sus socios porteños. Pero no podrán acobardarnos».

Y ratificaron el paro de 36 horas a partir del 24 de septiembre y marchar hacia la Plaza de Mayo a partir de las 14:30 del primer día del paro nacional.

Dos horas atrás, el dirigente social Juan Grabois twitteó en su cuenta:

«Ale y Batará, militantes del MTE que hoy ayudan a los trabajadores de la vía pública, están detenidos por defender a los migrantes senegaleses de la persecución policial. En este momento nos movilizamos a la Comisaría 18 (San Juan y Entre Ríos – CABA) a exigir su libertad.»

- SUSCRIBITE GRATIS -

Y dos horas después, fue detenido junto a otros referentes por la protesta.

Ale y Batará son son los militantes detenidos que protestaron y fue introducidos en la Comisaría 18.

- Publicidad -