- Publicidad -

Presentan el COU Hurlingham a 24 años de la creación del municipio. El miércoles dan al conocer el proyecto de ordenanza del Código de Ordenamiento Urbano que el Ejecutivo deberá enviar al Concejo Deliberante.

La propuesta fue confeccionada por la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica coordinada por Lautaro Aragón. Y lo presentará junto al intendente Juan Zabaleta éste miércoles, 19 de septiembre, a las 19.00, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal (Avenida Vergara 2396, Villa Tesei).

El Código de Ordenamiento Urbano vigente en Hurlingham fue heredado de Morón, cuando en 1994 se dividió el distrito.

«Estamos frente a un hecho histórico para Hurlingham. Finalmente tendremos un COU que contemple las particularidades de nuestro distrito y reemplace al que actualmente se encuentra en vigencia heredado del Gran Morón», le dijo Aragón a este medio.

Y agregó: «El Código que tiene Hurlingham pertenece al siglo pasado. Llegamos a este resultado después de meses de trabajo intenso en los que generamos distintas oportunidades para que toda la ciudadanía pueda participar en la elaboración del Plan Estratégico de Hurlingham».

«En cada encuentro -expresó Aragón-, la ciudadanía contó, entre otras cosas, la necesidad de contar con un nuevo COU. Para lograr una elaboración que contemple todas las miradas posibles articulamos con vecinos, vecinas, organizaciones de la sociedad civil, comerciantes y profesionales. Estamos convencidos de que esta propuesta tiene las características de una política pública participativa.»

La elaboración del COU se encuentra dentro de los objetivos del Plan Estratégico de Hurlingham que se puso como meta el intendente Juan Zabaleta.

Y Aragón dijo, para cerrar: «La  Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica del Municipio va a seguir articulando con todos los actores sociales para asegurar el diseño de un plan participativo que contemple la mayor cantidad de voces y miradas posibles».

También te puede interesar:

https://diarioanticipos.com/2018/06/13/arangon-presento-los-primeros-avances-del-plan-estrategico-de-hurlingham/

- Publicidad -