- Publicidad -

El peronismo del oeste llora a De La Sota. El dirigente Juan Manuel De la Sota se mató tras el impacto con un camión en la Ruta 36, entre la capital cordobesa y la localidad de Despeñaderos.

«Estoy impactado con esta noticia. El peronismo pierde un compañero muy respetado y querido. Mis condolencias a la familia. Una gran perdida», dijo el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

De la Sota tenía 68 años. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se presentó en el lugar de los hechos.

«Consternado con la terrible noticia del fallecimiento del Gallego De La Sota. Sin dudas será recordado por siempre como una figura importantísima en la renovación del peronismo. Perdimos un enorme dirigente. Mi cariño para su familia», fue el pronunciamiento de Juan Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El Presidente del PJ Bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, expresó: «Tremenda pérdida para la política argentina. Se fue uno de los estadistas más importantes de las últimas décadas. Te vamos a recordar querido José Manuel de la Sota. Gracias por todo.»

«Siento un inmenso dolor por el fallecimiento del compañero José Manuel De Sota, ex Gobernador de Córdoba y gran peronista. Un fuerte abrazo a su familia, amigos y compañeros en este difícil momento», señaló la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, agregó: «Una gran pérdida para la Argentina y para la política. José Manuel de la Sota fue un emblema de la renovación peronista. Una abrazo muy grande a su familia».

El choque fue minutos después de las 20 en el kilómetro 782 de la autovía Córdoba-Río Cuarto, en dirección hacia la capital cordobesa. Es 3 kilómetros antes del cruce de Altos Fierro en dirección a Córdoba. De la Sota manejaba una camioneta Volvo blanca (XC60) y chocó desde atrás a un camión Mercedez Benz (con acoplado) que transportaba cereales.

En otro vehículo viajaba Adriana Nazario, su última pareja. «A unos tres o cuatro kilómetros detrás venía Adriana, con el resto de la familia», relató el senador Carlos Caserio al portal La Voz.

- Publicidad -