La docente secuestrada dijo que todo lo que hace es por los pibes

La docente secuestrada dijo que todo lo que hace es por los pibes. Corina de Bonis, la docente que el miércoles fue secuestrada y torturada y le escribieron con un punzón “Ollas No” en el cuerpo, aseguró que “trata de tener fuerza y entereza”.

Y agregó: “Lo que hacemos, lo hacemos por los pibes. Enemigos no tenemos o no lo sabemos, pero, efectivamente, a alguien le molesta”.

Ayer, los docentes se movilizaron desde el Ministerio de Educación de la Nación hasta el Congreso Nacional con la consigna “La Educación Está en Peligro”.

Fue en el marco de un paro nacional para pedir justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, muertos en ola explosión en una Escuela 49 de Moreno, por el secuestro y tortura de Corina de Bonis, mayor presupuesto para la educación y la recomposición salarial.

Desde la movilización docente en el Congreso de la Nación, la Secretaria Adjunta del Suteba, Silvia Almazán, adelantó que hoy, viernes, se realizarán marchas de antorchas en todo el país para exigir justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, pero también “para repudiar los hechos que le hicieron atravesar a Corina”.

Almazán sostuvo que el ajuste vulnera los derechos tanto de docentes como de estudiantes.

Corina De Bonis, ya se encuentra en su casa con custodia permanente, contó el secretario gremial de Suteba Moreno, Pablo Díaz. Para él, en los ataques “hubo inteligencia”, porque la docente siempre regresa a su casa acompañada y “justo ayer por un tema familiar volvió sola. Se trata de una sucesión de amenazas”, contó.

La Docente Secuestrada dijo que todo lo que hace es por los pibes. Corina de Bonis, la docente que el miércoles fue secuestrada y torturada y le escribieron con un punzón “Ollas No” en el cuerpo, aseguró que “trata de tener fuerza y entereza” y señaló: “Lo que hacemos, lo hacemos por los pibes. Enemigos no tenemos o no lo sabemos, pero, efectivamente, a alguien le molesta”.

Hoy, docentes de Morón realizan una Marcha de Antorchas de 14:00 a 18:30 en la Plaza San Martín por “el presupuesto para educación, salarios dignos y en blanco, por Sandra y Rubén, por Corina, por todos los docentes docentes, por la educación pública, gratuita y obligatoria”.

Y pidieron llevar banderas argentinas y cinta de luto para agregar: “Hay que Pararlos Nunca Más”.

También te puede interesar:

Docentes: Primer día de paro, marcha y ahora con la oposición