- Publicidad -

Docentes realizaron masiva marcha de antorchas. La marcha fue convocada para hoy por el Frente Gremial Docente Bonaerense contra la violencia, la impunidad y la tortura. Se realizó de 19.00 a 21.00.

En los últimos sesenta días, murieron dos personas, Sandra Calamano Rubén Rodríguez, en la Escuela 49 de Moreno y fue secuestrada y torturada Corina De Bonis también docente de ese distrito.

Los docentes de Morón junto a padres e hijos marcharon por el Area Central Morón y le dijeron a este medio: «No vamos a renunciar a nuestros derechos, ni los de nuestros pibes. Pedimos justicia y diálogo» y responsabilizaron a la Gobernadora María Eugenia Vidal «de cuidar a los docentes y estudiantes en toda la Provincia».

Así fue la marcha de hoy:

Hoy, docentes de Morón convocaron a la Marcha de Antorchas de 14:00 a 18:30 en la Plaza San Martín por y la consigna fue: «por el presupuesto para educación, salarios dignos y en blanco, por Sandra y Rubén, por Corina, por todos los docentes docentes, por la educación pública, gratuita y obligatoria”.

Y pidieron llevar banderas argentinas y cinta de luto para agregar: «Hay que Pararlos Nunca Más».

La marcha de antorchas se realizó en todos los municipios del conurbano y el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, participó de la convocatoria en Moreno.

En Ituzaingó, encabezó la marcha el Intendente Alberto Descalzo junto al ex Ministro de Economía, Axel Kicillof.

También marcharon en Lanús:

En San Fernando:

Y en Mar del Plata, para citar algunas de las marchas y concentraciones:

- Publicidad -