ATE Morón sobre el Posadas: Lo hacemos funcionar entre todos

ATE Morón sobre el Posadas: Lo hacemos funcionar entre todos. Ante la renuncia del Jefe de Cirugía Infantil Cardiovascular del Hospital Posadas, el médico Christián Kreutzer, ATE Morón salió a cuestionar la decisión.

“El concepto de renuncia, tal como la entendemos, significa resignarse a algo de manera voluntaria. Cualquiera sea el motivo, no puede menos que causar sorpresa, como en este caso, cuando un equipo de profesionales que en protesta de una decisión, llámese arbitraria o injusta, decide renunciar en forma corporativa”, le respondieron enojados Kreutzer que 72 horas atrás presentó su renuncia después de años de pertencer al Hospital Posadas.

El médico no explicó los motivos de su renuncia y dejó su puesto para continuar con el ejercicio de la profesión en el Hospital Universitario Austral.

Tampoco salieron en los medios los médicos despedidos, renunciados o que presentaron su renuncia. El silencio fue grande y organizaciones políticas y gremiales volvieron a la carga contra la dirección nacional del Hospital Posadas.

“Los que no somos profesionales, hemos atravesado por situaciones semejantes, y de ningún modo hemos propiciado la renuncia en masa de nuestros compañeros. Al contrario, la defensa de un trabajador, requiere de la necesidad de establecer canales de comunicación con las autoridades, empaparse de lo que ocurre y discutir los hechos con responsabilidad”, insistió ATE Morón sobre la medida de Kreutzer.

Y por último dijo que “es necesario dejar atrás los egos y reflexionar seriamente acerca del compromiso con la salud pública y la comunidad. El Hospital Posadas, lo hacemos funcionar entre todos y la discusión favorable o no, forma parte de ese funcionamiento. Por eso no renunciamos”.