Stolbizer de mini gira por Morón junto a Yametti

Stolbizer de mini gira por Morón junto a Yametti. Margarita Stolbizer, líder del GEN, describió el escenario electoral 2109 sin hablar de candidaturas pero planteó la necesidad de armar un espacio progresista para enfrentar a Cambiemos.

“La alternativa a este gobierno debe ser progresista. Me horroriza pensar que la alternativa a Cambiemos sea la senadora nacional Cristina Fernández”, dijo Stolbizer entre otras cosas al reunirse con periodistas al último jueves en el Concejo Deliberante.

La reunión, la armó la concejal Sandra Yametti y convocó a periodistas de Morón para hablar con Stolbizer antes de que partiera a Rosario para visitar a la Intendenta Mónica Fein el viernes.

Y recorrer ese mismo día, junto al gobernador Miguel Lifschitz,el Centro de Justicia Penal que “acompaña las profundas reformas judiciales. Asumimos el desafío de construir un progresismo ético como alternativa nacional”.

Sobre lo que la dirigente calificó como “progresismo ético”, Anticipos le preguntó el jueves y dijo: “No sólo se trata de establecer reglas claras, procedimientos transparentes, también límites a las alianzas. Nosotros ya lo propusimos. Nuestro límite es el kirchnerismo. No se puede decir una cosa y hacer otra completamente distinta cuando los sectores vulnerables no superan su estado crítico de necesidades básica insatisfechas.”

El jueves, Stolbizer se reunió con Yametti (obvio) y luego con los tres concejales del Frente Renovador: Jorge Laviuzza, Domingo Bruno y Marcelo González y el líder del espacio, Martín Marinucci.

Luego, fue el café con periodistas en donde se planteó las alianzas futuras. Y se desprendió de la charla que Stolbizer no será ni candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires ni candidata a Vice Presidente de la Nación.

Stolbizer ya dijo en varias oportunidades que hay que darle lugar a nuevas generaciones y a referentes de movimientos sociales .

“El kirchnerismo no es progresismo. No son progresistas los que se llenaron los bolsillos a costa de los 12 millones de pobres que dejaron”, subrayó Stolbizer frente a los periodistas. Y agregó que el actual gobierno de Cambiemos esta “lejos de las cosas que prometió”. Dijeron que “tenían el mejor equipo de los últimos 50 años” y “no mostró más que fracasos e improvisación”.

También, que “no hay reconocimiento de problemas y responsabilidades (por parte del Gobierno Nacional). Todo esto se agravó con el discurso del presidente, la semana pasada, donde no manifiesta responsabilidad y autocrítica. Dice que la culpa es del exterior y de los cuadernos. Insólito.”

En esta misma línea, la líder del GEN insistió con romper la polarización: “Nos embromaron los que estaban antes, porque saquearon el país, y ahora nos embroman estos, no sólo porque no resuelvan los problemas sino que prometieron que iban a sacar de encima a los otros. La gente votó a Macri porque era el que, creían, les aseguraba más batalla contra Cristina. Sin embargo, Cambiemos mantiene a Cristina latente y arriba del escenario, porque les conviene”. 

Y entonces cerró: “No voy a proponer un frente anti. No podemos votar siempre al que consideramos el mal menor. El voto es el principal acontecimiento cívico. Tenemos que tener la posibilidad de votar el proyecto que queremos”.

Por último, ese mismo día se reunió con el rector de la Universidad de Morón, el abogado Héctor Porto Lemma, y el Secretario de la Relaciones Institucionales, Pablo Navarro.