Año Nuevo Judío con el humor de Roberto Moldavsky

El saludo de Roberto Moldavsky por el año nuevo judío que se volvió viral: “Shana Tová para los paisanos y para los que no son también”.

Junto a un grupo de jóvenes músicos el humorista que es furor canta uno de los temás más conocidos de Rafaga “Una Cerveza”, pero con letra acorde al día que festeja la comunidad judía.

Roberto Moldavsky es un humorista que arrasa en el teatro con su show Moldavsky Suelto en El Apolo y grabó el video para celebrar la llegada de Rosh Hashaná, un nuevo año judío (5779), que comenzará en el día de hoy cuando se ponga el sol y aparezca la primera estrella.

La letra dice:

Los Moises hacemo Rosh hashaná
Y no tenemos la navidad
Ni el arbolito
No hay cohetes
No viene Papá Noel

No hay pan dulce pa’ morfar
Y no tomamos sidra Real
No hay Villancicos
No hay pesebre
Nos gusta pasarla mal

Porque hoy se nota que es Rosh Hashaná
y se dice Shana Tová
Entonces no preguntes más
A que año vamos a pasar
Es demasiado festival
Por eso en unos días más
Nos vamos todos a ayunar
y el barba nos va a perdonar…

“Shaná Tová” significa una expresión de deseo de que el año venidero sea un año próspero y se bendice el uno al otro con las palabras “Leshaná tová tikatev vetejatem” cuyo significado es “Que seas inscripto y sellado para un buen año”.

Roberto Moldavsky es un comediante que suele hacer chistes sobre su origen judío, hincha de Boca, criado en el barrio porteño de La Paternal y que vivió en Israel.

El tema de Rafaga que grabó con Ariel Puchetta en su versión 2018, es de un amor perdido y la bebida para olvidar. Pero su letra pegadiza lo hizo famoso.