Dujovne: Todo lo que dijo gráfico por gráfico

Dujovne: Todo lo que dijo gráfico por gráfico. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, prometió que Argentina apunta al superávit primario en 2019: “Hemos decidido llegar al equilibrio fiscal en 2019” aunque el objetivo era alcanzarlo en 2020. Sin embargo, aclaró que por la situación de crisis que atraviesa el país, anunció medidas de recorte el año que viene.

Tarifas

“Hemos acordado con las provincias que vamos a traspasar los subsidios del transporte automotor intrajurisdiccional a las provincias. Eso no quiere decir que van a subir las tarifas. La Nación va a generar este ahorro ya que este subsidio va a ser afrontado por las provincias y municipios en función de de la posición fiscal más holgada que cuentan respecto a la situación de la nación”.

Dólar

“Se trata de un tipo de cambio flotante”.

Soja

“La soja y sus derivados enfrentan a partir de mañana este gravamen que ya tenían reducido al 18%”.

Déficit fiscal

“En primer lugar, queremos decir que en 2019 en vez de apuntar a una meta de déficit de 1.3% de PBI vamos a confluir al equilibrio fiscal antes del pago de intereses. Eso implica que vamos a ahorrar 6.000 millones de dolares más que no necesitamos financiar que no necesitamos financiar en los mercados”.