- Anuncio -

En este momento, estudiantes secundarios y docentes y referentes políticos, concejales, consejeros escolares y dirigentes gremiales marchan por Morón.

Centro de estudiantes se concentraron frente al establecimiento educativo Chacabuco ubicado sobre la Avenida Rivadavia y la avenida Pueyrredón, límite con Haedo, y marcharon al Consejo Escolar acompañados por docentes, referentes gremiales, políticos, concejales y consejeros escolares.

Los maestros dieron inicio a la medida de fuerza el martes y se extenderá hasta el mañana inclusive que confluirá con las protesta de las universidades nacionales. Reclaman un aumento salarial del 30% tras la propuesta del gobierno provincial del 20,7%.

También, mejoras en infraestructura y en las partidas de alimentación.

Luego de que la marcha pasara por segunda vez frente al Consejo Escolar, la Presidenta del organismo, María Delia Traverso, limpió el frente de los afiches que pegaron manifestantes.

De la marcha participó la Lista Multicolor de la CTA, Tribuna Docente, los concejales de Unidad Ciudadana, Florencia De Luca, Hernán Sabbatella y Juan Carlos Martínez; el consejo escolar del mismo espacio, Diego Fernández, y dirigentes del FIT, como Jorgelina Esteche.

Según el multimedio Clarín, el Gobierno Provincial admitió que fue el día de mayor acatamiento:

- SUSCRIBITE GRATIS -
- Publicidad -