- Anuncio -

Renunció el director de Infraestructura Escolar de la Provincia, Mateo Nicholson. El ex funcioanrio se había tomado dos meses de licencia después del accidente ocurrido en Moreno. Una senadora lo acusa de enriquecimiento ilícito.

Tras el accidente en la Escuela Primaria Nº 49 de Moreno, en la que murieron Sandra Calamano Rubén Rodríguez, y luego de dos meses de licencia, el Director de Infraestructura Escolar de la Provincia, Mateo Nicholson, finalmente renunció.

Lo envolvía el escándalo de haber «inflado» un presupuesto para la compra de cocinas del que se filtraron los audios.

Noventa días atrás, la senadora provincial Teresa García de Unidad Ciudadana salió a cruzarlo: «Los presupuestos para las obras en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires se inventan».

Ya había denunciado al ex director con anterioridad.

«Entre el presupuesto real y el presupuesto inventado hay un sobreprecio de nada más ni nada menos que de $27.960.000 cuyo destino se desconoce y es necesario investigar», agregó.

Además pidió que Gabriel Sánchez Zinny, director general de la Dirección de Cultura y Educación, a donde pertenece el departamento de Infraestructura, renuncie a su cargo. El es «responsable de las políticas llevadas adelante por el gobierno provincial en el área educativa».

Mientras tanto decenas de escuelas del Conurbano bonaerense se encuentran cerradas hasta que no se garantice la seguridad edilicia y se lleven a cabo las inspecciones correspondientes.

- Publicidad -