Chicha Mariani
- Publicidad -

Falleció Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas. Estaba internada desde comienzos de agosto. No pudo encontrar su nieta Clara Anahí Mariani.

Falleció Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas. A los 95 años, con más de cuatro décadas buscando a su nieta Clara Anahí, falleció en La Plata la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo María Isabel Chorobik de Mariani.

Luego de estar internada desde hacía diez días por haber sufrido un ACV, falleció hoy hace instantes.

Mañana despedirán sus restos desde las 08.00 en calle 56 entre 12 y 13, La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires.

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Chicha» fundó ABuelas de Plaza de Mayo en 1977, meses después de que agentes de la dictadura genocida matara a su nuera y se llevaran a Clara Anahí.

Abuelas de Plaza de Mayo la tuvo como primera presidenta para localizar a los más de 400 bebés y niños robados durante la época del Terrorismo de Estado.

El 24 de noviembre de 1976, a meses del golpe, Clara Anahí era una beba y estaba en la casa en la que su madre, Diana Teruggi, y algunos de sus compañeros de militancia, fueron acribillados.

Testigos indicaron que vieron a uno de los represores llevarse a la nena en brazos y desde entonces, Chicha la buscó sin poder encontrarla.

María Isabel Chicha Chorobik de Mariani fue su nombre verdadero.

Chicha Mariani se casó en 1951 con el director de orquesta y violinista Enrique José Mariani (1921-2003). El matrimonio duró hasta la muerte de Enrique José.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -