- Publicidad -

Elena Pott, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, confirmó que lograron el apoyo de más de 100 municipios para frenar el desembarco de Farmacity en la Provincia de Buenos Aires. 

«Seguimos trabajando localmente en todos los distritos. Tenemos más de 100 municipios que adhirieron en apoyo a la farmacia de barrio, en contra de este modelo de farma shopping. Falta un 30% pero hemos ganado muchísimo espacio. Nos sentimos acompañados por muchos intendentes y concejos deliberantes. Queremos que se siga replicando a nivel provincial», le dijo Pott al portal Viví el Oeste.

Y agregó: «Sabemos que este señor (Mario) Quintana ha emprendido una fuerte represalia contra nosotros porque estamos complicados con el tema de PAMI. Viene muy mal porque no entran los pagos y estas notas compensatorias no cubren el costo del medicamento, si lo cubren no ganamos nada».

Pott afirmó que «este sistema de PAMI no sirve, hay que buscarle la vuelta, a la gente no la podemos dejar sin medicación. No vemos mucha salida como están dadas las condiciones».

Y explicó que la suba de medicamentos y la farmacia «no es generadora de precios. Nosotros tenemos que facturar al precio que PAMI nos ponga y cada vez es más la brecha. Todavía no tenemos en nuestro bolsillo la ganancia de abril, es nuestro honorario profesional. Es catastrófico tenes que pagar sueldos, alquileres, droguerías, reponer, es una gran batalla contrarreloj, estamos bajando el stock».

Farmacity dice que no es un monopolio. En su defensa, señala que de 17 mil farmacias en el país, solo 241 son de la cadena.

Lo que no aclara que esas 241 tienen un solo dueño.

«No hay un solo propietario en Buenos Aires que tenga ni 50 farmacias», le dijo Pott a Viví el Oeste.

En otro tramo de la entrevista, puso quinta y describió cómo se maneja el Vice Jefe de Gabinete, Mario Quintana. «No puede ser que una persona movilice toda una provincia y un sistema judicial para intereses propios y se basa en el poder político y económico que tiene, no le importa la salud pública, no le importa nada. Ahora a fin de mes se debate provincia delega en Nación el tema de salud. Si la provincia pierde la autonomía con respecto a lo que es salud».

Por último, comenzó la convocatoria a la Audiencia Púbica en que se debatirá el tema del desembarco de Farmacity:

 

 

- SUSCRIBITE GRATIS -

- Publicidad -