- Publicidad -

Ayer día en que allanaron dos de los tres domicilios de la senadora nacional Cristina Fernández, la vecina de Castelar y principal referente del GEN, Magarita Stolbizer, se pronució una vez más sobre la imputaciones sobre el ex Presidente Néstor Kirchner y la ex Presidenta Cristina Fernández.

«Su defensa es improcedente en lo jurídico, en lo político y no tiene cabida para la ética. El origen ilícito es el de su fortuna y patrimonio familiar. Es tiempo de justicia y de que empiecen a devolver», expresó ayer Margarita Stolbizer a través de cuenta oficial de Twitter.

Y agregó: «La novela sudamericana fue el relato K de 12 años de robos y mentiras. Néstor Kircher armó una estructura de poder vertical con un robo de los súbditos para la corona. Y Ella fue siempre la Reina que usufructuaba y luego manejaba los negocios y dinero del poder».

«Como lo dijo en el Libro Yo Acuso, las obras públicas fueron solo un canal de flujo de dinero ilegal hacia el matrimonio K. El modelo de negocios se integraba con subsidios al transporte y energía, efedrina, juego y Ciccone», agregó Margarita Stolbizer.

El 10 de noviembre de 2014, Stolbizer presentó una denuncia penal que quedó radicada en el Juzgado Federal N° 11 a cargo de Claudio Bonadio. Se centró en tres puntos: 1) La investigación de las irregularidades detectadas en la declaración jurada de Cristina Fernández; 2) su titularidad en las acciones de Hotesur SA; 3) el incumplimiento ante la Inspección General de Justicia.

Por otro lado, en relación a la situación actual en el avance de las causas sobre Néstor Kirchner y Cristina Fernández, dijo: «Involucrar en la investigación a los empresarios que siguen ganando licitaciones con este gobierno, está muy bien. Pero eso no le quita su condición de jefa de la banda. Aquellos tambien deben devolver la que se llevaron, sobre todo por sobreprecios que pagaron todos los argentinos.»

Y pidió la «reapertura de la causa y nulidad del sobreseimiento que dictó Oyarbide en 2009. Por los cuadernos, por las coincidencias en compras que constan en las causas Hotesur y Los Sauces y por la propia confesión del ex Juez».

Por último, aclaró: «Lucho contra la corrupción por convicción. Cada vez es más necesario un gran acuerdo para un Nunca Más, por una Patria decente. Para terminar con amigos y parientes haciendo negocios con el estado. No hay que dejar de mirar lo que pasa hoy y reprobar con igual fuerza lo que está mal».

- Publicidad -