- Publicidad -

Haime & Asociados. La encuesta de opinión de Hugo Haime & Asociados señala que si bien «continúa el fuerte rechazo de la población al rumbo del país y la política económica», el pronóstico para el PJ sigue sin consolidarse.

Hugo Haime & Asociados mide siempre para el peronismo. Este dato hay que tenerlo en cuenta.

El trabajo que acá se exhibe es un anexo de la medición de junio. Se relevó entre el 15 y el 24 de ese mes 1.000 casos, con un margen de error de +/- 3,2 puntos. El informe completo es de 16 páginas.

Las principales conclusiones de Haime:

a) Continúa el vacío dirigencial.

- SUSCRIBITE GRATIS -

b) El potencial electoral de Cambiemos se ubica en niveles similares a los obtenidos en primera vuelta, mientras sería derrotado en segunda vuelta por los principales dirigentes justicialistas. La fortaleza electoral de Cambiemos hoy reside en María Eugenia Vidal.

c) Por el lado del Peronismo, el mayor caudal electoral lo mantiene Cristina Kirchner, mientras el espacio que denominamos provisoriamente Peronismo Renovador o Federal (Massa, Urtubey, Randazzo, Gobernadores) no logra aún afirmarse como alternativa.

d) Entre los dirigentes del Peronismo Renovador o Federal quien muestra mayor caudal electoral continúa siendo Sergio Massa.

e) Si bien el segmento de adherentes críticos es importante y un sector de estos teóricamente podría abandonar a Cambiemos persiste entre estos la baja permeabilidad a dirigentes de origen peronista.

La encuesta marca así limitaciones del peronismo no kirchnerista para ampliarse acaso en el peor momento del Gobierno nacional. Cambiemos (con Macri y Vidal) y el kirchnerismo, con Cristina, mantienen por ahora los principales caudales electorales.

María Eugenia Vidal con el 18,6% y Mauricio Macri con el 14,8% le dan al oficialismo un total de 33,4% de intención de voto para una elección presidencial. Los escolta, sola, Cristina con 29,2%. Massa (para quien el consultor trabajó en la última elección) aparece tercero pero lejos: 12,2%.

Ahora, si se junta los datos de Cristina más Rodríguez Saá, o sea, haciendo lo mismo que Haime con Macri más Vidal, la suma de UC da 33,3%. Y se complica el escenario.

El resto de los peronistas miden poco y nada por sí solos: Alberto Rodríguez Saá 4,1%, Juan Manuel Urtubey 4%, Florencio Randazzo 3,4% y José de la Sota 1,7%.

La medición se hizo antes de los aportes truchos de campaña, la explosión en la Escuela 49 de Moreno y los cuadernos de Oscar Centeno.

Desde septiembre del año pasado, los datos más importantes:

a) Vidal casi no sufrió alteraciones en la intención de voto

b) Macri repuntó 2,1 puntos entre mayo y junio.

 c) Cristina mantiene un piso alto cercano a los 30 puntos.

d) Massa flota siempre por arriba de los dos dígitos.

Haime & Asociados agregó tres nombres que se vienen mencionando como potenciales candidatos del justicialismo: el economista Roberto Lavagna, que trabaja con Sergio Massa; Felipe Solá, cada vez más lejos del Frente Renovador tratando de sintetizar con el kirchnerismo y el conductor de televisión Marcelo Tinelli. Pero los tres midieron menos de 4 puntos.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -