- Publicidad -

Sebastián Nasif había sido designado hace casi un año por Sánchez Zinny. La vicedirectora fallecida lo había alertado de los problemas de gas. 

A menos de dos semanas de la tragedia en la Escuela N° 49 de Moreno que ocurrió el jueves 2 de agosto y murieron la vicedirectora y un auxiliar a causa de una explosión de una garráfa, el funcionario designado por el gobierno de María Eugenia Vidal como interventor, Sebastián Nasif, renunció a su cargo.

Sandra Calamano Rubén Rodríguez murieron el día de la explosión y desde el jueves 2 de agosto que la controversia no para.

Sebastián Matías Nasif es docente en Moreno y no era la primera vez que asumía un compromiso vinculado a la gestión de María Eugenia Vidal. Durante el verano de 2017, fue uno de los coordinadores provinciales del programa Escuelas Abiertas de Verano.

En 2015, integró la lista de candidatos a consejeros escolares acompañando la postulación a intendente del ex senador Aníbal Asseff, bajo el sello massista.

Ahora Asseff integra la tropa de los «sin tierra» de Vidal y tiene, o tenía, aspiraciones a la intendencia de Moreno en 2019.

Nasif será reemplazado por Ana Karina Politi, ex presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, cargo al que había llegado gracias al ex intendente Jesús Cariglino.

Marcos Di Mario, Director de Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires, fue la cara visible en la intervención del Consejo Escolar de Moreno que impulsó el Poder Ejecutivo Bonaerense como también lo hizo en Mar del Plata.

También suma problemas el titular de la cartera educativa, Gabriel Sánchez Zinny, rechazado por gran parte de la comunidad educativa justo cuando SUTEBA endurece las medidas de fuerza por lo que continúa el caso en la educación pública provincia..

- Publicidad -