- Publicidad -

El viernes vencieron 600 millones de dólares de Letras del Tesoro. La operación hizo caer las reservas debajo de los U$D 57.000 millones.

Se habla de desconfianza cuando la palabra real sería negocios más seguros. Y es Argentina ya no es capaz de pagar la propia deuda que tomó y por eso se dispara el riesgo país, porque los capitales migran.

Desde febrero del 2015 que Argentina no llegaba a los 700 puntos de riesgo país.

El viernes, el Banco Central perdió 649 millones de dólares de reservas y se redujeron a 56.870 millones de dólares.

La caída fue a causa del pago de 600 millones de dólares de Letras del Tesoro. Vencían 800 millones en dólares y Nicolás Dujovne consiguió renovar sólo 430 millones por un plazo de 182 días con la súper tasa de 4,99% nominal anual.

A su vez, se realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por US$ 4 millones de dólares.

El saldo negativo para el Banco Central fue de US$ 111 millones.

El Banco Central perdió 1.126 millones de dólares de las Reservas en lo que va de agoso.

Los llamados «Cuadernos de Centeno» dispararon el riesgo país, las tasas de interés e incrementó las dudas sobre la capacidad de cumplimiento del acuerdo con el FMI si es que el golpe a las empresas genera mayor recesión.

Para no sacrificar más dólares, el Banco Central este viernes no intervino en el mercado cambiario mientras y la moneda se disparó a $29,80.

Luis Caputo quiere relajar las condiciones impuestas por el Fondo Monetario Internacional que hasta ahora no permite utilizar reservas para contener la corrida cambiaria.

El lunes llega la misión de técnicos del FMI a la Argentina y hablarán del acuerdo.

El gran problemas son las Letes en dólares que no paran de subir. Si el Banco Central no refinancia con dólares las Letes, entonces esta obligado a imprimir billetes o declarar un default. Esto último es imposible.

El riesgo país impresionó cuando subió 66 puntos en un día y de 142 puntos en lo que va del mes.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Esto originó que el precio de los bonos argentinos se desplomaran en el mercado otro 8%: el Discount perdió ese 8%, mientras que el Global retrocedió 7,6% y el Bonar 25 caía 7%.

- Publicidad -