- Publicidad -

La Matanza, el municipio de 2,1 millones de personas, refleja el impacto del ajuste con cierres como el de la Textil Iberoamericana. El municipio responsable de 6 de cada 10 pares de calzados que se producen en todo el país vio caer fuertemente su producción un 40%, según datos de la municipalidad tomando noviembre de 2016 contra igual mes de 2015. 

El distrito es parte de la coraza industrial del conurbano principalmente en las industrias textiles, metalmecánicas y de calzado. Pero la caída del consumo y la apertura de las importaciones redujo la actividad.

Ibero Americana llegó a trabajar tres turnos de ocho horas hasta diciembre de 2015 y hoy los 140 trabajadores no cobran y ni siquiera tienen perspectiva de ser indemnizados.

En La Matanza hubo 65 mil despidos desde que comenzó la «Administración Macri» a conducir el país.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Ibero Americana adeuda el salario y el aguinaldo a todos los trabajadores y no ofreció ningún plan de pagos.

«Los trabajadores hoy no tenemos para cargar la Sube o para comprar una garrafa y muchos compañeros están cocinando a leña», le dijo a este medio Cristian Mieres, delegado de la Asociación Obrera Textil, gremio mayoritario en la empresa matancera que está paralizada por las deuda.

Los problemas comenzaron en marzo del año pasado, cuando quincena a quincena empezaron a demorar el pago de los salarios, de los medios aguinaldos y las vacaciones.

Lo trabajadores protestan en la puerta abandonada de la fábrica, pero no hay quién escuche.

La empresa pionera en el rubro textil del tejido plano obtuvo la habilitación municipal en el año 1943 como tejeduría de lanzadera.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -