- Publicidad -

El jueves pasado, los padres de los colegios San Francisco Solano y Santa María de Guadalupe de Ituzaingó recibieron la noticia de que la empresa Snow Travel había quebrado, afectando el viaje a Bariloche de sus hijos, estaba programado para mediados de septiembre y fines de agosto respectivamente. Desde entonces, comenzaron a hacer gestiones ante el Ministerio de Turismo de la Nación para que sus hijos puedan viajar.

El viaje estaba todo pago, con un costo de $35.000. Los padres entregaron los comprobantes de pago ante el Ministerio de Turismo y están a la espera de que el organismo les asigne una «empresa solidaria» que se haga cargo del viaje bajo el protocolo «cuota cero».

El procolo «cuota cero» incluye un contrato básico: seguro al viajero, pasajes ida y vuelta en micro, estadía en hotel, tres comidas diarias y dos excursiones diurnas «sin riesgo» (circuito chico y punto panorámico).

No incluye las tradicionales salidas nocturnas, ropa de abrigo, ni demás excursiones que ya habían sido abonadas.

En el caso del Colegio San Francisco Solano, los padres y estudiantes están organizando un bingo solidario, el sábado 18 de agosto de 13.00 a 18.00 en el colegio (Bacacay 746), con buffet y premios.

El valor de la entrada es $50, incluye cartones de regalo y los menores de 10 años no pagan. La invitación se extiende a toda la comunidad que quiera colaborar para que los 20 chicos puedan tener el viaje de Egresados a Bariloche.

Por su parte, los alumnos del Colegio Santa María de Guadalupe, que son 40, están vendiendo rifas a través de su cuenta de Instagram @guadapromo18.

«Los chicos sienten mucha frustración y tristeza, estaban muy ilusionados, estuvieron trabajando mucho para que el viaje cumpliera con sus expectativas», le contó Liliana, mamá de Lautaro, alumno del Solano, a este medio, y aseguró que los padres «sentimos bronca y nos afecta mucho la parte monetaria porque el viaje conlleva muchos gastos».

- Publicidad -