- Publicidad -

Finalmente, aparecieron las pericias policiales que indican que el Polígono de Tiro del Club SITAS es peligroso para el barrio y en particular para el Jardín de Infantes N° 927 de El Palomar dado que no impactan en el montículo que los debe frenar y realizan una parábola por encima del talud.

Aparecieron las pericias: Clausura del polígono de tiro del SITAS. El informe es de la Policía Científica y se incorporó al expediente judicial.

Hace más de un año los padres reclaman la intervención del estado para que ponga fin a las balas perdidas que provienen del polígono del Club SITAS.

Polígono de Tiro del SITAS

Hoy estuvo en el lugar el Consejo Escolar Diego Fernández y la noticia fue que la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) suspendió ayer transitoriamente las actividades del polígono.

Fernández se quejó porque en el Concejo Deliberante se trató el caso pero el bloque de concejales de Cambiemos rechazó el proyecto.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Este año, los padres denunciaron la presencia de esquirlas de balas de plomo en el patio del Jardín de Infantes que -según aseguraron- provinieron del polígono de tiro del Club Sociedad Italiana de Tiro Al Segno (SITAS) ubicado enfrente, donde la Policía Local y Gendarmería realizan sus prácticas diarias de disparo.

La preocupación de la comunidad educativa del Jardín Almafuerte, de Palacios 550, entre Fernández y Alvarez y de los pobladores del barrio, se inició hace aproximadamente dos años cuando se incrementaron los entrenamientos de las fuerzas de seguridad en el polígono que posee el Club SITAS.

Hoy hubo una reunión en el Jardín de Infantes entre autoridades del establecimiento, del Consejo Escolar y el Concejo Escolar en que el se firmó un acta que señala el acuerdo de las partes en solucionar el problema que es grave.

 

 

 

Te puede interesar. En exclusiva, el acta de ANMac:

Exclusivo: El Acta de ANMaC sobre el Polígono del SITAS

También te puede interesar: El día que murió Sabrina Olmos por una bala perdida

2014 – Bala Perdida en Morón Sur: El día que murió Sabrina Olmos

También te puede interesar: La reacción de Castelar por la muerte de Sabrina Olmos

https://diarioanticipos.com/2014/08/27/en-castelar-norte-pidieron-seguridad-y-una-bala-perdida-mato-a-una-adolescente/

 

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -