Hoy el Senado rechaza el proyecto que legaliza el aborto

Publicación

El Senado de la Nación tratará hoy exclusivamente el proyecto que legaliza el aborto. Se espera una movilización de más de un millón de personas a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. 

Ya comenzó la sesión con una discusión sobre el reglamento. Cada senador o senadora tendrá 10 minutos para exponer; los miembros informantes, 15 y los presidentes de bloque podrán hablar 30 minutos cada uno.

Hasta el momento se contabilizan 31 legisladores a favor del proyecto y 37 en contra hasta ayer.

Hoy se sumó por la negativa el senador nacional por Tucumán, José Alperovich. Por lo tanto, los votos negativos suman 38.

Y el senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, se estima que también votará por la negativa. Y así se llega a los 39 votos por la negativa.

Por su parte, la senadora por San Luis, María Eugenia Catalfamo, no estará presente en la sesión.

Y la senadora por Neuquén, Carmen Lucía Crexell, se pronunció por la abstención.

La Plaza Congreso está vallada desde anoche. Habrá movilizaciones a favor y en contra en todo el país.

Con este relevamiento la votación da: 39 en contra, 31 a favor, una abstención y una ausente. Y así se llega al número 72 que es el total de senadores nacionales. 

En la Ciudad de Buenos Aires las actividades se desarrollarán desde Avenida de Mayo a Corrientes y de Riobamba hasta 9 de julio.

A su vez, justo ayer en Mendoza, Mendoza, una mujer de 34 años, madre de 5 hijos, quedó internada en grave estado en el Hospital Lagomaggiore, tras haber ingresado a la guardia con una hemorragia, fiebre e infección, luego de un aborto clandestino. Le practicaron un raspaje, pero por la gravedad de la infección tuvieron que extirparle el útero y los ovarios. En estos momentos lucha por su vida en la terapia intensiva de ese nosocomio.

Por otro lado, en Santiago del Estero, los diputados provinciales por Cambiemos Flavia Maldi, Patricia Núñez y Gerardo Floridia presentaron un proyecto para declarar a la provincia como defensora “de las dos vidas”. Se espera su tratamiento en el recinto para el próximo martes.

Noticias relacionadas

Tomás Aranda: Del Club Atlético Ituzaingó a Boca Juniors y de Boca Juniors a la Selección Nacional

Con apenas 19 años, Tomás Aranda se convirtió en una de las grandes apariciones de Boca Juniors y en uno de los jóvenes futbolistas...

Pablo Descalzo despidió a Taty Almeida: «Su legado es eterno»

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, expresó su pesar por la muerte de Taty Almeida, histórica referente de los derechos humanos en la Argentina...

Dolor: Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La histórica dirigente falleció este domingo 14 de junio de 2026 a los 95 años. Durante más de cinco décadas buscó a su hijo...

Piden al Congreso declare nula la condena a Cristina Kirchner por la causa Vialidad (Ay, la que se arma)

El diputado nacional Miguel Angel Pichetto cuestionó con dureza el fallo judicial contra Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que el Congreso tiene facultades...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img