Explosión en Moreno: Piden la renuncia del ministro de Educación

Diputados y senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana le exigieron a la gobernadora María Eugenia Vidal la renuncia del Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, tras la explosión que causó dos muertes en una escuela de Moreno.

En ese contexto, el diputado provincial Miguel Angel Funes, señaló: “creemos que el funcionario de la cartera educativa no está a la altura de las circunstancia y no comprende cabalmente la importancia y la necesidad de sostener y apoyar a la escuela pública”.

Además, el legislador señaló que “nos preocupa la ausencia manifiesta y explicita del Estado provincial en áreas sensibles como la educación, la salud, la seguridad y la justicia”.

Sin ir más lejos, el diputado del bloque de Unidad Ciudadana indicó que “hoy tuvimos que socorrer a dos trabajadoras que se quemaron con agua caliente y vapor por la rotura de un caño que provenía de una caldera, en la Torre N° 1 de la Ciudad de La Plata donde funcionan distintas áreas de la administración pública”.

Por último apoyó el reclamo de sus compañeros de bancada al tercer pedido de interpelación solicitado a Sánchez Zinny para que explique la que paso en la escuela de moreno que murieron dos trabajadores y en qué situación está la educación en la provincia de Buenos Aires.