- Publicidad -

Ayer, aún sin velar los cuerpos, el portal de noticias Clarín escribió: «Todavía no está claro de qué manera se desencadenó el desastre en Moreno».

Para Clarín la explosión en el colegio de Moreno. Según el mega medio «los bomberos estuvieron varias horas este jueves (por ayer) realizando pericias en la escuela de Moreno».

Y en un párrafo en el que no aclara cómo, señala: «Clarín tuvo acceso a la pericia que describe la escena con la que se encontraron los efectivos cuando llegaron al lugar».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por esto, para Clarín la explosión en el colegio de Moreno fue provocada por los trabajadores.

«Una probable acumulación de gases en el interior que probablemente al intentar proceder al encendido de las luminarias o bien al encendido de pava eléctrica o anafe, en virtud que una de las (sic) se encontraba con una pava en las cercanías de su cuerpo. Cabe destacar que inspeccionada la anafe se detectó que la perilla se encontraba en posición de abierto».

Sobre los cuerpos, se afirma que «se encontraban desplazados del lugar del siniestro, el masculino a unos 30 metros de distancia en el sector del patio en línea recta y la victima femenina que ya había sido retirada por la morguera se habría hallado a unos 60 metros aproximado, en dirección recta y habiendo pasado el tapial de la escuela y quedando del otro lado del establecimiento sobre la vereda de enfrente». Por último dice que «el hecho que se investiga se podría haberse ocasionado en forma accidental».

La interpretación de Clarín es una manera de justificar el abandono de la enseñanza pública focalizada en la responsabilidad personal de las autoridades del establecimiento.

Y no aplica una mirada histórica sobre el desplazamiento de recursos a las áreas privadas.

Agrega que tuvo acceso a la pericia cuando en realidad, lo sabe cualquier editor, las autoridades gubernamentales decidieron dárselas.

También te puede interesar:

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -