- Publicidad -

Ya excavó cuatro kilómetros. Las mejoras en los andenes siguen pendientes. El Gobierno Nacional tuvo que recalcular los trabajos. Están avanzados los trabajos en la Trinchera Villa Luro.

Las mejores en los andenes de Morón, Castelar e Ituzaingó están retrasados.  En Ramos Mejía, el andén fue cerrado en agosto de 2016 y se terminó de demoler el año pasado. Los trenes se detienen en los laterales que fueron hechos a nuevo.

Calculado para finalizar en 2022, el soterramiento avanzó 3.880 metros y en dos meses llegará a Ciudadela donde continúan con las tareas de drenaje para construir el primer andén subterráneo.

La tuneladora trabaja las 24 horas cinco días hábiles de la semana. Y seguirá a ese ritmo hasta diciembre, cavando y trasladando tierra hasta Haedo como se ve en el video.

La máquina retira tierra hecha barro luego de que se le inyecte un material biodegradable para hacerla más liviana. Y se transporta por cintas hasta vagones que permiten sacarla del túnel mediante una grúa. El material será usado para tapar pozos de canteras de Ezeiza y La Matanza.

A fin de año, saldrá a la superficie en la Trinchera Villa Luro bajo la dirección del italiano Mario Cenciarini.

Y volverá a descender en febrero. Hará el recorrido en Caballito. Durante en enero y febrero se le hará mantenimiento mientras comienzan las obras ferroviarias entre Haedo y Villa Luro.

Se espera la construcción de ocho estaciones subterráneas, el señalamiento, la ventilación, la electrificación, las salidas de emergencia y las vías.

Así avanza la construcción de la trinchera Villa Luro:

- Publicidad -