- Publicidad -

«Esta última medida del Gobierno Nacional de reorientar las funciones de las FF.AA. hacia tareas que no están contempladas en las leyes de Seguridad Interior y Defensa Nacional no puede ser objeto de una iniciativa unilateral del Presidente», dijo ayer el ex intendente de Morón, Lucas Ghi.

Ayer, Ghi, con Nuevo Encuentro, estuvo en en la movilización que realizaron fuerzas políticas, movimientos sociales y Organismos de Derechos Humanos frente al Ministerio de Defensa que lleva adelante Oscar Aguad.

«Nos movilizamos para rechazar el decreto de Macri que avala la intervención de las FF.AA. en seguridad interior. La medida viola la legislación vigente y pone en riesgo los consensos logrados tras la vuelta de la democracia», le dijo a este medio.

Y agregó: «Merece una debate amplio del conjunto de la sociedad para determinar el rol estratégico de las Fuerzas Armadas y un decreto impide concretar ese debate. Ojalá la reacción popular haga revisar esta decisión tal como sucedió con la propuesta de incorporar dos jueces a la Corte por Decreto y el 2 x 1 que favorecía a represores condenados».

Acá, la galería de fotos:

 

- Publicidad -